Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26720
Título : | Desarrollo de la habilidad motriz gruesa con movimientos rítmicos en los niños/as de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Cacique Guaranga de la comunidad Mindina parroquia Simiatug |
Autor : | Pérez Constante, Myrian Biviana Azogue Yanchaliquin, Delia Magale |
Palabras clave : | DESARROLLO, HABILIDAD MOTRIZ GRUESA, MÚSICA, MOVIMIENTO |
Fecha de publicación : | 1-nov-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Resumen : | El presente proyecto de investigación se centra en el “Desarrollo de la habilidad motriz gruesa con movimientos rítmicos en los niños/as de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Cacique Guaranga de la Comunidad Mindina parroquia Simiatug”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del marco teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, tesis doctorales, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “Habilidad motriz gruesa se desarrolla a través de la música con movimientos rítmicos en los niños/as de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Cacique Guaranga de la Comunidad Mindina”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a revisar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información con los niños de 3 a 4 años de edad. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de una ficha de observación realizada a los niños de educación inicial y una entrevista a los docentes respectivamente. En función de lo revelado por la investigación se procede a la elaboración de un artículo científico. El proyecto consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaron a la investigación |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26720 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02016675089 Azogue Yanchaliquin Delia Magale.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.