Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26720
Título : Desarrollo de la habilidad motriz gruesa con movimientos rítmicos en los niños/as de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Cacique Guaranga de la comunidad Mindina parroquia Simiatug
Autor : Pérez Constante, Myrian Biviana
Azogue Yanchaliquin, Delia Magale
Palabras clave : DESARROLLO, HABILIDAD MOTRIZ GRUESA, MÚSICA, MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente proyecto de investigación se centra en el “Desarrollo de la habilidad motriz gruesa con movimientos rítmicos en los niños/as de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Cacique Guaranga de la Comunidad Mindina parroquia Simiatug”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del marco teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, tesis doctorales, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “Habilidad motriz gruesa se desarrolla a través de la música con movimientos rítmicos en los niños/as de 3 a 4 años de edad en la Unidad Educativa Cacique Guaranga de la Comunidad Mindina”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a revisar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información con los niños de 3 a 4 años de edad. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de una ficha de observación realizada a los niños de educación inicial y una entrevista a los docentes respectivamente. En función de lo revelado por la investigación se procede a la elaboración de un artículo científico. El proyecto consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaron a la investigación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26720
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02016675089 Azogue Yanchaliquin Delia Magale.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.