Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2673
Título : Las actividades lúdicas como estrategia de motivación en los niños del Tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal Rumiñahui del cantón Píllaro
Autor : Bautista Chiquito, Luz Marina
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS,
ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : En la escuela Rumiñahui se detecto que los profesores no utilizan actividades lúdicas como estrategia de motivación porque no esta incluido dentro del programa curricular y es por esta razón que los niños no participan en eventos escolares, desmotivados sin ánimos de aprender, conformista con lo que saben y ensenan los profesores. Frente a este problema los autores llegan a la conclusión que las actividades lúdicas como estrategia de motivación es una actividad amena, recreacional para que las clases sean dinámicas, entretenidas y cause interés a los ninos al momento de atender ya si adquirir un aprendizaje significativo que le dure en el proceso enseñanza-aprendizaje. Aplicando la técnica de la encuesta para investigar este problema se observo que la mayoria de los docentes no utilizan este tipo de actividades. Como alternativa de solucion a este problema se realizara un manual de actividades lúdicas como estrategia de motivación en la escuela Ruminahui del Cantón Píllaro
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2673
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_210.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.