Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDT - Cuesta Chávez, Giovanna Alejandra-
dc.contributor.authorLalaleo Yuccha, Mayra Daniela-
dc.date.accessioned2017-12-01T20:16:16Z-
dc.date.available2017-12-01T20:16:16Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26757-
dc.descriptionLa empresa se dedica a brindar servicios educativos de enseñanza inicial, primaria y bachillerato acorde a los estándares educativos, brindando calidez y calidad a los estudiantes. En la actualidad lucha día a día para asegurar su bienestar en el mercado, y sobresalir a los diferentes inconvenientes que han presentado varios centros infantiles similares por la ejecución de una administración financiera descontrolada. El presente análisis de caso consistió en diagnosticar la administración financiera y la toma de decisiones en la Unidad Educativa Elite Celite, en donde la situación real permite la elaboración de un plan financiero, necesario, para el surgimiento de la misma, sirve como medio de conexión, permitiendo así, registrar, trasmitir, analizar, evaluar, ejecutar en forma ordenada y metódica las funciones que cada trabajador debe cumplir. Con toda la información recopilada anteriormente se procedió a proponer un modelo de Plan financiero, acorde a las necesidades y servicios que presta la institución en la que se detallan la estructura organizacional, denominación de cargo, consecutivamente presentamos los procedimientos de las principales actividades y la descripción de actividades de cada empleado. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe empirismo de funciones debido a que no posee una estructura organizacional concreta, existe cierto desconocimiento en las funciones. Se evidenció que es necesaria dicha propuesta para obtener resultado acorde a las expectativas del plantel.es_ES
dc.description.abstractThe company is dedicated to providing educational services of initial, primary and high school according to educational standards, providing warmth and quality to students. At present, he struggles every day to ensure his well being in the market, and to excel at the different inconveniences that several similar children's centers have presented due to the execution of an uncontrolled financial administration. The present case analysis consisted of diagnosing the financial administration and the decision making in the Elite Celite Educational Unit, where the real situation allows the elaboration of a financial plan, necessary, for the emergence of the same, serves as a means of connection, thus allowing, recording, transmitting, analyzing, evaluating, executing in an orderly and methodical way the functions that each worker must fulfill. With all the information gathered above, a financial plan model was proposed, according to the needs and services provided by the institution, detailing the organizational structure, job title, consecutively we present the procedures of the main activities and the description of activities of each employee. The conclusions reached were that there is empiricism of functions because it does not have a specific organizational structure, there is a certain lack of knowledge in the functions. It was evidenced that this proposal is necessary to obtain a result according to the expectations of the school.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectMODELO DE PLAN FINANCIEROes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa administración financiera y la toma de decisiones en la Unidad Educativa Elite Celite de la ciudad Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T4143i.pdf3,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.