Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26792
Title: | M-Learning como estrategia didáctica para niños con diagnóstico de dislexia |
Authors: | Benalcázar Chicaiza, Daniela Barba Palma, Henry Marcelo |
Keywords: | APLICACIONES MÓVILES, DESTREZAS, DISLEXIA |
Issue Date: | 1-Dec-2017 |
Abstract: | La presente investigación sobre el M-learning como estrategia didáctica para niños con diagnóstico de dislexia del área de estimulación temprana del Hospital IESS Latacunga, permitió establecer algunas causas que generan el desconocimiento del M-learning como estrategia didáctica, además por medio de los resultados obtenidos a través de la encuesta aplicada a los terapeutas se determinó que dichos profesionales no implementan en el proceso de enseñanza recursos tecnológicos que permitan mejorar las destrezas cognitivas y motoras de los niños, así también, mediante el DST-J test realizado a los niños se estableció que los niños presentan riesgo en tres niveles alto, moderado y leve en diversas tareas específicas de la lecto escritura. En tal virtud, los terapeutas recibirán capacitaciones frecuentes en el uso de dispositivos y aplicaciones móviles como estrategias didácticas para niños con dislexia. El proyecto investigativo comprende un estudio bibliográfico en revistas científicas, bibliotecas y repositorios digitales como soporte teórico científico. También se realizó un análisis estadístico de los datos recopilados a través del test y la encuesta, y se pudo comprobar la hipótesis del estudio planteada a través del cálculo del T student. En base a las conclusiones estipuladas se prepara una propuesta con el objetivo de dar solución a la problemática planteada |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26792 |
Appears in Collections: | Mestría en Informática Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0502517345 Henry Marcelo Barba Palma.pdf | 3,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.