Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26793
Title: Patrones en gamificación y juegos serios, aplicados a la educación
Authors: Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Loján Carrión, María del Cisne
Keywords: TIC, MULTIMEDIA, SOFTWARE EDUCATIVO
Issue Date: 1-Dec-2017
Abstract: En los momentos actuales, los docentes de todos los niveles educativos deben tener no solo habilidades y destrezas para aplicar sino para diseñar materiales educativos, que favorezcan al desarrollo cognitivo pertinente, pero al mismo tiempo, deben utilizar las técnicas didácticas correctas, que permitan a los estudiantes la motivación en el aprendizaje potenciando sus capacidades cognitivas, es decir aprendan a aprender. Una gran variedad de materiales educativos se ha desarrollado en instituciones de prestigio internacional, otras disponibles en la web, producto de investigaciones multi e interdisciplinarias, uno de los cuales, que se ha incrementado en forma progresiva, es la aplicación de los juegos serios por la influencia que tienen en los procesos neuro cerebrales en los estudiantes, funciones que benefician la comprensión de las diferentes metodologías en el momento de explicar un tema de conocimiento profesional, durante la enseñanza, experiencia, manipulación, entretenimiento a través de contenidos, por tener como características principales: ser interactivos, divertidos, dinámicos, prácticos. Se describe la forma en que se desarrollan las actividades básicas para utilizar herramientas TIC’s favorables para el docente, libres o pagadas, considerando el área de conocimiento donde se desea aplicar, los objetivos educativos que se desean alcanzar y las indicaciones básicas
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26793
Appears in Collections:Mestría en Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_María_del Cisne_Loján.pdf3,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.