Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26893
Título : | El apoyo familiar en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de sexto año de E.G.B de la Escuela Isabela Católica del cantón Píllaro |
Autor : | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Toscano Urquia, María Elena |
Palabras clave : | APOYO FAMILIAR, APRENDIZAJE, COMPRENSIÓN |
Fecha de publicación : | 1-dic-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El presente trabajo se enfoca en <<EL APOYO FAMILIAR EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE E.G. B DE LA ESCUELA ISABELA CATÓLICA DEL CANTÓN PÍLLARO>>. La metodología utilizada fue de enfoque cuanti-cualitativo porque se interpretó y se recurrió a la estadística para la comprensión de la realidad; de modalidad bibliográfica y de campo porque se recogió información teórica y empírica; de nivel descriptivo. Los resultados de este trabajo muestran el escaso apoyo y poca asistencia de los padres a la institución, la participación frecuente de los estudiantes al refuerzo académico debido a que no es suficiente el aprendizaje en el aula; de esta manera, se determina que el apoyo familiar si incide significativamente en el aprendizaje de la Matemática |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26893 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1003096755 TOSCANO URQUIA MARIA ELENA 2.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.