Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26900
Título : Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación (NTAE) en el desempeño docente de la Unidad Educativa “Bolívar” del cantón Ambato
Autor : Bustos Yépez, Morayma Jimena
Lucero Garcés, Carlos Alberto
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE, LABOR DOCENTE, NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : En la actualidad, la inclusión de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE) representa un reto pedagógico que se plantean los docentes para mejorar el desempeño en las aulas y los resultados de los estudiantes que deben adaptarse a las nuevas exigencias del sistema escolar, por ello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa “Bolívar” del cantón Ambato. Como metodología se utilizó un enfoque cualitativo ya que se recolectó datos para comprobar la hipótesis, se realizó una investigación de campo la misma que fue aplicada a 81 docentes de la institución, se empleó una encuesta validada por la UNESCO. Los resultados demostraron que el 54% de los docentes utilizan el internet como soporte pedagógico para el desarrollo de actividades individuales y colectivas, además que el 60% de ellos presentan una alta motivación para la utilización de las herramientas informáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, adicionalmente se determinó que el género no influye en la utilización de las NTAE, mientras que la edad influye directamente en su manejo, adicionalmente se realizó una observación en el aula del desempeño de 20 de los docentes, el cual demostró que el 70% obtiene una calificación de satisfactorio en su desempeño dentro del aula de clase. Por lo que se llegó a la conclusión de que la utilización de las NTAE en el proceso de enseñanza influye directamente en el desempeño docente, ya que el mismo aumenta notoriamente por la combinación de las herramientas tecnológicas y la didáctica aplicada para el aprendizaje significativo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26900
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803241031 Carlos Alberto Lucero Garcés.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.