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Título : Estrategias de penetración de mercado para el sector avícola de la Provincia de Tungurahua
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando
Bayas Zurita, Maritza Estefania
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SECTOR AVÍCOLA
ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company Avícola María José, has remained within the poultry sector Tungurahuense since its creation in 1997, dedicating itself to the care of the birds and production of eggs offering to the clients products according to their preference, therefore arises like idea of Mr. Eloy Sánchez who makes it his family business, starting his activities in Canton Pelileo, Cotaló Parish, Barrio San Juan, consequently, even with the efforts of continuous improvement, the company lacks market penetration strategies that allow participation significant in the sector that develops. The primary objective of the present research was the need for the company to have a model of strategies that help it to get out of the empiricism in which it is currently located. This means that both administrative and those of production have not been improved or focused on the needs of the poultry sector. The data obtained in developing the survey both the poultry sector and the economically active population of the province of Tungurahua established that the basis of the main diagnosis is the administrative management of the institution has been purely traditionalist and empirical that simply market their products wholesale without looking for a positioning of the corporate image of the company, being this one of the main barriers of the growth of the profitability, as well as the manipulation to the prices by delivery by the intermediaries, who enhance the quality of the product as such by its characteristics and benefits but not by its name as an institution. The research work is oriented to the search of new strategies of market penetration, through an internal and external analysis of the institution to diversify the marketing lines and distribution channels that have not been exploited due to the administrative management in an empirical way and of this one increase the profitability of the company.
Descripción : La empresa Avícola María José, se ha mantenido dentro del sector avícola Tungurahuense desde su creación en el año 1997, dedicándose al cuidado de las aves y producción de huevos ofreciendo a los clientes productos acorde a sus preferencia, por tanto surge como idea del Señor Eloy Sánchez quien lo convierte en su negocio familiar, empezando sus actividades en el Cantón Pelileo, en la Parroquia Cotaló, Barrio San Juan, en consecuencia, aun con los esfuerzos de mejora continua la empresa carece de estrategias de penetración del mercado que le permita una participación significativa en el sector que se desenvuelve. El objetivo primordial por la que se realizó la presente investigación surgió por la necesidad que tiene la empresa de contar con un modelo de estrategias que le ayude a salir del empirismo, en el cual se sitúa actualmente, esto quiere decir que los procesos tanto administrativos como los de producción no han sido mejorados o se los ha enfocado a las necesidades del sector avícola. Los datos obtenidos al desarrollar la encuesta tanto al sector avícola y a la población económicamente activa de la provincia de Tungurahua se estableció que la base del diagnóstico principal es el manejo administrativo de la institución ha sido netamente tradicionalista y empírico que simplemente comercializan al por mayor sus productos sin buscar un posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa, siendo esta una de las principales barreras del crecimiento de la rentabilidad, así como la manipulación a los precios por entrega por parte de los intermediarios, quienes realzan la calidad del producto como tal por sus características y bondades mas no por su nombre como institución. El trabajo investigativo está orientado a la búsqueda de nuevas estrategias de penetración del mercado, mediante un análisis interno y externo de la institución para diversificar las líneas de comercialización y canales de distribución que no se han explotado debido al manejo administrativo de forma empírica y de esta forma incrementar la rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26901
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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