Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26902
Título : Mix de comunicación para el sector comercial de jeans de la provincia de Tungurahua
Autor : Beltrán Avalos, Carlos Javier
Quishpe Tiban, Tannia Marisol
Chimbo Cunama, Sylvia Emerita
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMUNICACIÓN
SECTOR COMERCIAL
PUBLICIDAD
JEANS
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The commercial sector of jeans of the province of Tungurahua, is one of activities that contribute to the economy of the province since the clothes of jeans fabric are very welcomed by own and strangers, however in recent times has been able to see a diminution in the demand of these products due to the great foreing competition that exists and mainly to the lack of a good marketing communication at the momento of offering their products. For this reason the present research work aims to design a communication mix in which, through the communicative tools it is possible to propose alternative solutions for the problem posed within the study achieving the established objectives. For the development of this research surveys were applied to consumers to know their point of view on the subject and to desing the best communication strategies that contribute to the demand. These results were tabulated and analyzed carefully. After analyzing theoretical information of previous researches and knowing the perspectives and preferences of the consumers the proposal was made known based on the results obtained from the investigation to was designed publicity by means the use of technology specifically in social networks, P.O.P material was also used which enhances the image of business and offered promotions that attract current and potential customers while these activities are aimed at raising the level of demand.
Descripción : El sector comercial de jeans de la provincia de Tungurahua, es una de actividades que contribuyen a la economía de la provincia puesto que las prendas de tela jeans son muy acogidas por propios y extraños, sin embargo, en los últimos tiempos se ha podido ver una disminución en la demanda de estos productos debido a la gran competencia extranjera que existe y principalmente a la falta de una buena comunicación de marketing al momento de ofertar sus productos. Por tal motivo el presente trabajo de investigación pretende diseñar un mix de comunicación en el cual por medio de las herramientas comunicativas se pueda proponer alternativas de solución para el problema planteado dentro del estudio logrando cumplir los objetivos establecidos. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó encuestas a los consumidores para conocer su punto de vista sobre el tema planteado y así diseñar las mejores estrategias de comunicación que contribuya a la demanda. Estos resultados fueron tabulados y analizados cuidadosamente. Después de analizar información teórica de anteriores investigaciones y de conocer las perspectivas y preferencias de los consumidores, se dio a conocer la propuesta en base a los resultados obtenidos de la investigación, así se diseñó publicidad mediante el uso de tecnología específicamente en redes sociales, de igual forma se utilizó material P.O.P. que realce la imagen de los negocios y se oferto promociones que atraen a los clientes actuales y potenciales, siendo así que estas actividades están encaminadas a elevar el nivel de demanda.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26902
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
608 MKT.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.