Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Villacís, Julia del Rosario-
dc.contributor.authorParedes Villarroel, Ivonne Alexandra-
dc.date.accessioned2017-12-07T14:57:52Z-
dc.date.available2017-12-07T14:57:52Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26910-
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con el mejoramiento de la educación, por esta razón se efectuó en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, cantón Cevallos, provincia de Tungurahua; aborda una problemática actual relacionada con el estudio de estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza de matemática; considerando que a través de estrategias, técnicas y métodos que emplea el docente para hacer efectivo el proceso de aprendizaje, beneficia en el desarrollo intelectual, el pensamiento lógico, la creatividad, el razonamiento, la adquisición de actitudes y valores, conllevando al mejoramiento de saberes que apoyan para enfrentar problemas en el diario vivir; en la metodología aplicada predominó el enfoque cuantitativo y cualitativo, en las modalidades se aplicó el estudio de campo, bibliográfico – documental; en el nivel de indagación se empleó el exploratorio, descriptivo, asociación de variables y explicativo; se trabajó con una población de noventa estudiantes de décimo año, ocho docentes; en la operacionalización de variables se determinó las dimensiones e indicadores. Para la recolección de información se utilizó la encuesta y el cuestionario; en la verificación de la hipótesis sobresalió la aplicación de la fórmula de grados de libertad y el chií cuadrado y graficación de la campaña de Gauss; posteriormente se establecen las conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA, DESARROLLO INTELECTUAL, PENSAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza de la Matemática en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevalloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804507851 Ivonne Alexandra Paredes Villarroel.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.