Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26918
Título : Marketing de contenidos en la comunicación digital del sector turístico de la provincia de Tungurahua
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Quishpe Chiluiza, Estefanía Nataly
Palabras clave : MARKETING DE CONTENIDOS
COMUNICACIÓN DIGITAL
SECTOR TURÍSTICO
CAPTUR
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Provincial Tourism Chamber of Tungurahua (CAPTUR); Is a non-profit association, founded in 1996, is made up of tourist establishments in the province of Tungurahua, with the aim of boosting the development of tourism and its services in General, seeking to benefit its affiliates and contributing to the development of the province and the country (CAPTUR, 2017). This research project has focused on developing a content marketing strategy that will become a guide for tourism establishments to improve digital communication with their users, since it is evident that most tourist establishments, despite Of the ease and scope of the new technologies, they do not know how to take full advantage of the benefits they provide. The relevant results show that according to the perception of the external customers of the tourist establishments, these do not provide information that is useful and valuable for the tourist, since they mainly concentrate on promoting their establishment and do not give importance to what the customer needs and Wants to know in an additional way, which means that there is no good communication between both parties, something that should be improved. Finally, thanks to the theoretical basis and the results obtained through the survey, a final product is proposed, to develop a content strategy in social media to improve digital communication, through the use of new technologies and to take advantage of the different Content distribution channels as well as the wide range of formats that can be created, which is expected to keep current customers and attract potential customers.
Descripción : La Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua (CAPTUR) es un organismo gremial sin fines de lucro, fundada en el año 1996, está conformada por los establecimientos turísticos de la provincia de Tungurahua, con el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo y sus servicios en general, procurando beneficiar a sus afiliados y contribuyendo al desarrollo de la provincia y el país (CAPTUR, 2017). El presente proyecto de investigación se ha enfocado en desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, que se convierta en una guía para que los establecimientos turísticos mejoren la comunicación digital con sus usuarios, debido a que se evidencia que la mayoría de establecimientos turísticos a pesar de la facilidad y alcance de las nuevas tecnologías, no saben aprovechar al máximo los beneficios que estas otorgan. Los resultados relevantes muestran que según la percepción de los clientes externos de los establecimientos turísticos, estos no brindan información que sea útil y valiosa para el turista, ya que mayormente se concentran en promocionar su establecimiento y no dan importancia a lo que el cliente necesita y desea saber de manera adicional, lo que conlleva a que no exista una buena comunicación entre ambas partes, algo que se debe mejorar. Finalmente, gracias a la fundamentación teórica y los resultados obtenidos a través de la encuesta, se propone un producto final, desarrollar una estrategia de contenidos en medios sociales para mejorar la comunicación digital, a través del uso de las nuevas tecnologías y al aprovechar los distintos canales de distribución de contenidos al igual que la amplia gama de formatos que se pueden crear, con lo que se espera mantener a los clientes actuales y atraer a clientes potenciales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26918
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
616 MKT.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.