Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26931
Título : Técnicas de posicionamiento orgánico en el sitio Web de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Mayorga Mayorga, Franklin Oswaldo
Cayo Tipán, Byron Hermel
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
USABILIDAD WEB
APLICACIONES WEB
SITIOS WEB
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : En la actualidad el Internet es un medio de comunicación global que ofrece muchas ventajas, siendo los buscadores de herramientas que deben ser aprovechadas al máximo por las empresas y negocios para lograr mayor presencia en Internet y para poder lograr esto se debe establecer una metodología SEO que organice estructuralmente todas las acciones, tareas y actividades necesarias para hacer competitivo un sitio web. El sitio web de la Universidad Técnica de Ambato es diseñado en el fundamento de una metodología empírica que se basó en los estándares del manual corporativo de la Institución y de la página web anterior, donde realizaron un análisis del sitio web para verificar la organización de contenido y su estructura, donde se destaca la información que los visitantes desean observar de la misma. Por tanto el nuevo diseño del sitio web es atractivo y optimizado para búsquedas rápidas de los servicios que presta la Institución; Además que el sitio web es un diseño responsive que le facilita adaptarse a los dispositivos móviles. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar las técnicas de posicionamiento orgánico en el sitio web de la Universidad Técnica de Ambato, como solución en la ubicación de los buscadores. La metodología de posicionamiento orgánico SEO (Search Optimization) constituye un conjunto de técnicas y métodos de optimización de un sitio web con la finalidad de que pueda ser más accesible para los buscadores, mejorando su posición en los resultados de los buscadores para un determinado tipo de consulta, atrayendo más visitas (personas) y con eso tener más posibilidades de vender el producto o servicio que se oferta en dicho sitio web. El proyecto se concreta con el planteamiento de mejoras necesarias a implementar que permitan desarrollar una mayor visibilidad web y un óptimo posicionamiento del sitio web de la Universidad Técnica de Ambato en los buscadores. Este estudio llevo a optimizar la página web en diferentes partes cómo es el contenido, imágenes y palabras clave, para llegar a tener una búsqueda rápida y precisa en los buscadores, con la colaboración de Google que facilita herramientas para saber el estado de la página y hacer un seguimiento de la misma. Con estas herramienta ayuda a mejorar la página en la visibilidad de los buscadores. ABSTRACT Nowadays the internet is a means of global communication that offers many advantages, being the search engines of tools that must be exploited to the maximum by the companies and businesses to achieve greater presence on the Internet and to be able to achieve this is due Establish a SEO methodology that structurally organizes all the actions, tasks and activities necessary to make a website competitive. The website of the Technical University of Ambato is designed on the basis of an empirical methodology that was based on the standards of the corporate Manual of the institution and the previous Web page, where they carried out an analysis of the website to verify the Organization of content and its structure, which highlights the information that visitors want to observe of it. Therefore the new design of the website is attractive and optimized for quick searches of the services provided by the institution; In addition, the website is a responsive design that makes it easy to adapt to mobile devices. The objective of this research work is to apply the techniques of organic positioning on the website of the Technical University of Ambato, as a solution in the location of the search engines. The SEO Organic positioning methodology (search optimization) constitutes a set of techniques and methods for optimizing a website in order to be more accessible to search engines, improving their position in the results of Search engines for a certain type of consultation, attracting more visits (people) and with that have more possibilities to sell the product or service that is offered on that website. The project is concretized with the necessary improvements to implement that allow to develop a greater web visibility and an optimal positioning of the Web site of the Technical University of Ambato in the search engines. This study led to optimize the Web page in different parts how is the content, images and keywords, to get to have a quick and accurate search in search engines, with the collaboration of Google that provides tools to know the status of the page and Keep track of it. With these tools it helps to improve the page in the visibility of the search engines.
Descripción : SUBLÍNEA DE INVESTIGACION: Usabilidad y Accesibilidad de aplicaciones WEB
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26931
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1338si.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.