Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2703
Título : | La hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela “rosa zarate “ del canton salcedo |
Autor : | Velasco Chiluisa, Mayra Magali |
Palabras clave : | La hiperactividad,Rendimiento escolar |
Fecha de publicación : | 5-dic-2012 |
Resumen : | En la educación ecuatoriana no han existido innovaciones en las estrategias metodológicas, ya que se ha utilizado los mismos métodos y técnicas tradicionales, las cuales no han permitido que los estudiantes alcancen un alto nivel académico. Se ha considerado que este problema se puede solucionar, con la aplicación de normas y reglas en el comportamiento conductual de los estudiantes y se las han considerado como solución a este problema. Se dialogó con las autoridades para obtener los permisos necesarios y así recolectar la información mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de fichas de observación, encueta a los estudiantes y la entrevista al docente. Mediante la información obtenida se pudo conocer el criterio de la docente, y los criterios de los estudiantes sobre su maestra; posteriormente dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. Basándome en ellas pude plantear la propuesta que consiste en la utilización de una guía instrucciones de normas y reglas para controlar el comportamiento xvii conductual de los estudiantes hiperactivos, y obtengan un buen rendimiento escolar. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán los estudiantes ya que tendrán una disciplina bien formada y sabrán comportarse de la mejor manera ante la sociedad y con sus compañeros. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, lo único que se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua ya que el mismo docente es el que debe preocuparse por mejorar su labor educativa. Los padres de familia y autoridades como parte de la comunidad educativa, deben preocuparse de que la propuesta se vea cristalizada para mejorar la enseñanza de nuestro país. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2703 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2012_787.pdf | 432,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.