Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27035
Título : Las técnicas de aprendizaje en el refuerzo pedagógico del estudiante de cuarto grado de educación básica general de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi” de la ciudad de Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Luz María, Carrillo Cuascota
Palabras clave : APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN CONTINUA
Fecha de publicación : 1-ene-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas.Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo titulado se planteó como objetivo: determinar las técnicas de aprendizaje que se utilizan en el refuerzo pedagógico con los estudiantes del Cuarto Grado de educación básica de la Unidad Educativa Ricardo Descalzi, trabajando con un enfoque cuantitativo porque la información que recopile se desarrolló en tablas y gráficos estadísticos. La modalidad fue documental porque se investigó, las temáticas en libros y diversos repositorios y de campo porque se estudió el problema en el lugar donde sucedía. La investigación tiene un nivel exploratorio debido a que el tema nunca ha sido estudiado dentro del entorno de la unidad educativa en mención el nivel descriptivo porque desarrolla y explica mediante análisis las variables de estudio. Tiendo como conclusiones que las técnicas de aprendizaje son grupales y variadas durante la clase, pero en el refuerzo académico están son repetitivas y con material de apoyo docente. Esto si bien no desalienta a los estudiantes al asistir a este tipo de actividades, considere que no existe una relación de mejora de aprendizaje., por lo que el refuerzo pedagógico pierde valor e importancia para los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27035
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804597779 Luz Maria Carrillo Cuascota.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.