Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27065
Titel: Facebook en el rendimiento académico de los alumnos de los novenos grados de Educación Básica de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi
Autoren: Pérez Jerez, Yolanda Imelda
Ponce Trejo, Evelyn Lourdes
Stichwörter: FACEBOOK, TIC´S, COMUNICACIÓN, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe del uso de la red social Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade del cantón Montufar. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información recopilada se da un tratamiento estadístico a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo y bibliográfica; de campo porque se desarrolló en una institución educativa y bibliográfica porque se estudió bibliográficamente textos escritos y digitales; de nivel exploratoria porque se descubrió el problema de investigación; descriptiva porque se determinó las características del objeto de estudio y de asociación de variables al relacionar la variable dependiente con la independiente. Los resultados de la investigación muestran que el Facebook es la red social popular y más utilizada entre los adolescentes; como un pasatiempo o un medio para comunicarse con sus amigos, dejando a un lado la responsabilidad escolar y de esta forma afecta al rendimiento académico
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27065
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Evelyn Ponce0401794656.pdf1,2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.