Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27065
Title: | Facebook en el rendimiento académico de los alumnos de los novenos grados de Educación Básica de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi |
Authors: | Pérez Jerez, Yolanda Imelda Ponce Trejo, Evelyn Lourdes |
Keywords: | FACEBOOK, TIC´S, COMUNICACIÓN, DESEMPEÑO ACADÉMICO |
Issue Date: | 1-Jan-2018 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe del uso de la red social Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade del cantón Montufar. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información recopilada se da un tratamiento estadístico a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo y bibliográfica; de campo porque se desarrolló en una institución educativa y bibliográfica porque se estudió bibliográficamente textos escritos y digitales; de nivel exploratoria porque se descubrió el problema de investigación; descriptiva porque se determinó las características del objeto de estudio y de asociación de variables al relacionar la variable dependiente con la independiente. Los resultados de la investigación muestran que el Facebook es la red social popular y más utilizada entre los adolescentes; como un pasatiempo o un medio para comunicarse con sus amigos, dejando a un lado la responsabilidad escolar y de esta forma afecta al rendimiento académico |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27065 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Evelyn Ponce0401794656.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.