Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Morales, Elena del Rocío-
dc.contributor.authorGuerrero Minda, Andrea Gabriela-
dc.date.accessioned2018-01-26T16:17:34Z-
dc.date.available2018-01-26T16:17:34Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27098-
dc.description.abstractEl interés en la educación como en la sociedad es el de elevar y fortalecer la conducta pro social en los estudiantes utilizando como medio para el mismo el juego cooperativo, el cual ayuda a inculcar valores morales y también nos permite realizar cualquier tipo de actividad de manera positiva sin ningún tipo de discriminación y desarrollando un aprendizaje cooperativo y colectivo, permitiendo llegar de este modo a que los niños y niñas sean capaces de resolver problemas del diario vivir de manera pacífica, es decir sin utilizar la violencia, aplicando en su vida lo impartido en el aula. La investigación plantea como objetivo: Determinar los juegos cooperativos como estrategia en el desarrollo de la conducta prosocial en los niños y niñas de primer año en la unidad educativa “Génesis” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, se cuenta con una población de 32 participantes entre ellos 15 niñas, 15 niños y 2 docentes, al investigación es básicamente cuali-cuantitativo enfocado en demostrar la importancia de los juegos cooperativos en el desarrollo de la conducta prosocial. Los resultados obtenidos son favorables los juegos cooperativos sirven como estrategia en el desarrollo de la conducta prosocial el 93% de ellos intervienen en el desarrollo de juegos cooperativos, el 47% de ellos ayuda a sus compañeros en las tareas y el 70% de ellos ayudan a su compañero tras ser agredido por otro lo que evidencia claramente que el juego cooperativo ayuda en el desarrollo de la conducta prosocial.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN, CONDUCTA, ESTRATEGIAes_ES
dc.titleLos juegos cooperativos en el desarrollo de la conducta prosocial en niños y niñas de primer año de básica de la Unidad Educativa “Génesis” del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Gabriela Guerrero Minda 1805283510.pdf26,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.