Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/271
Título : Estudio del costo beneficio con la implementación de máquinas automatizadas para incrementar la productividad en la Fábrica PRODUTEXTI S.A.
Autor : Correa Jácome, Juan
Romero Jeréz, Viviana A.
Palabras clave : ESTUDIO DE COSTO BENEFICO
IMPLEMENTACIÓN DE MAQUINAS
INCREMENTO PRODUCTIVIDAD
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : La investigación y el desarrollo constituyen hoy una de las políticas de gobierno y una de las estrategias empresariales de mayor importancia en las agendas de competitividad, tomando medidas precautelares en las diferentes regiones del país para aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos derivados con el TLC con Estados Unidos y otros acuerdos de integración comercial. El objetivo es establecer las tareas específicas de manufactura en los procesos en la cadena de producción de ropa interior con miras a la identificación y análisis de aquellas que son susceptibles de ser automatizadas, para determinar el costo – beneficio que tendrá el cambio planteado. La medición del trabajo es la técnica complementaria al estudio de métodos, procedimientos con el objeto de definir el tiempo necesario para una operación o tarea asignada, nos permitirá conocer el tiempo requerido para procesar cada producto así como la existencia de tiempos improductivos. Una de las herramientas administrativas de mayor importancia, fácil de aplicar y que nos provee de información importante es: "El punto de equilibrio". Esta herramienta se emplea en la mayor parte de las empresas y es sumamente útil para cuantificar el volumen mínimo a lograr (ventas y producción), para alcanzar un nivel de rentabilidad (utilidad) deseado. Mediante un detalle de maquinaria se pudo conocer el tipo de máquinas que se utilizan en la actualidad en los diferentes módulos, en los que se confecciona las referencias que han sido analizadas a lo largo de todo el proyecto, con esto se pudo determinar cuales son las áreas más críticas, es decir, que mayor tiempo implican; y por lo tanto podrían ser susceptibles de cambios. Se debe tener un asesoramiento especializado para la adquisición de la maquinaria necesaria para el proyecto planteado, con el fin de prevenir dificultades posteriores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/271
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t276id.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.