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Título : El impacto de la responsabilidad social en el respeto de los intereses de sus proveedores dentro del marco de la ISO 26000: Un estudio al sector calzado de Tungurahua
Autor : DT - Tapia Panchi, Erika Paulina
Cobo Peñafiel, Estefanía Eloísa
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL
PROVEEDORES
ISO 26000
SECTOR CALZADO
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : This research project seeks to guide companies in the footwear sector of Tungurahua on the impact of Social Responsibility in respecting the interests of their suppliers within the framework of ISO 26000, whose approach is to identify the economic, social, ethical, legal and environmental issues so that we can give value to the stakeholders, which are the key to business development. In addition, Social Responsibility is directly linked to interest groups, one of them being suppliers, whose purpose is to help footwear companies to keep their consumers satisfied, as they provide good quality and affordable prices. This means that if companies incorporate Social Responsibility as part of their obligations, taking into account society and the environment, they will benefit from an improvement in corporate image. It was also noted that the impact of Social Responsibility in respecting the interests of their suppliers was positive, due to the correlation that exists between the dimensions of Social Responsibility; and therefore the hypothesis is accepted.
Descripción : El presente proyecto de investigación busca orientar a las empresas del sector calzado de Tungurahua sobre el impacto que tiene la Responsabilidad Social en el respeto de los intereses de sus proveedores dentro del marco de la ISO 26000, cuyo enfoque es identificar los parámetros económico, social, ético, legal y ambientales para con ello poder dar valor a los grupos de interés, los cuales son la clave para el desarrollo empresarial. Además, la Responsabilidad Social está vinculada directamente con los grupos de interés, siendo uno de ellos los proveedores, cuya finalidad es ayudar a las empresas de calzado a mantener satisfechos a sus consumidores, ya que proporcionan insumos de buena calidad y precios accesibles. Esto quiere decir que, si las empresas incorporan la Responsabilidad Social como parte de sus obligaciones, tomando en cuenta la sociedad y el medio ambiente, se beneficiarán de un mejoramiento de imagen corporativa. También se pudo notar que el impacto que tiene la Responsabilidad Social en el respeto de los intereses de sus proveedores fue positivo, debido a la correlación que existe entre las dimensiones de la Responsabilidad Social; y por ende se acepta la hipótesis.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27189
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