Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27209
Título : Estereotipos de género en los juegos tradicionales infantiles
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Bonilla Pérez, Natalia Carolina
Palabras clave : APRENDIZAJE, CONVIVENCIA, CULTURA
Fecha de publicación : 1-feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial
Resumen : Los estereotipos de género han causado grandes conflictos en la actualidad y en especial en la enseñanza dentro de los planteles educativos, estos estereotipos han frenado el buen desarrollo de los y las estudiantes de las instituciones de educación inicial. Es decir existen varios puntos de vista sobre este tema, como es el caso de la Unidad Educativa “ANDOAS, en donde se ha presentado un deterioro en el normal desarrollo de los juegos tradicionales infantiles, es así que al no existir un normal desarrollo de este tipo de juegos, los niños y niñas de la institución no les es posible mantener un adecuado conocimiento relacionado con la cultura y tradiciones que están presentes en los juegos tradicionales. Para el efecto, en el trabajo de investigación se procedió a enfocar claramente el problema de esta investigación hallado que se refiere a “estereotipos de género y su incidencia en la práctica de los juegos tradicionales infantiles”. Para el estudio de este problema se sustentó teóricamente las variables: estereotipos de género y los juegos tradicionales infantiles, además se realizó el correspondiente trabajo de campo en la institución educativa, realizando las encuestas a las docentes y padres de familia con la guía de entrevista a cada uno de ellos, así también se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas de 3 y 4 años de edad de la Unidad Educativa “ANDOAS de la ciudad del Puyo. Luego de la recolección de la información y de haber comprobado la hipótesis presentada, se realizaron las conclusiones y recomendaciones respectivas recomendando finalmente la propuesta de solución al problema planteado que consiste en la “Elaboración de una Guía Metodológica de Juegos Tradicionales Infantiles, en los cuales se promueva la equidad de género”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27209
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803962495 Bonilla Pérez Natalia Carolina.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.