Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27227
Título : La publicidad como factor determinante para el posicionamiento de los vehículos seminuevos de la ciudad de Ambato
Autor : Ortíz Paredes, William Franklin
Cobo Suarez, Marco David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD
POSICIONAMIENTO
COMERCIALIZACIÓN DE VEHICULOS SEMINUEVOS
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The present research work was carried out in the city of Ambato, to the people that made up the economically active population, PEA, with the objective of collecting information that indicates the influence that the advertising has in the positioning of the commercialization second-hand cars in the city, after detecting the problem of decreased investment of advertisement in these commercial sector, and its decline in the positioning of brands. For this reason, this research focuses on investigating which are the main recognized brands, the forms and advertisement tools that should be applied to get other brands of commercialization of second-hand cars, to position themselves in the market. Through the application of a survey as an instrument made to the target public, it was detected that advertisement has an influence on the brands and their positioning, it detected that one of the companies of commercialization of second-hand vehicles is “Automotores Carlos Palacios”, for its active participation in the market, and that the means in which it should be published would be radio, and internet, as advertising strategies. Through the statistical models contained in this research, it provides an agile form of decision making and it provides an applicable design for the companies that sell second-hand vehicles.
Descripción : El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la ciudad de Ambato, a las personas que conformaban la PEA población económicamente activa, con el objetivo de recolectar información que indique la influencia que tiene la publicidad en el posicionamiento de la comercialización de vehículos seminuevos de la ciudad de Ambato, después de detectar el problema de disminución de inversión de publicidad en estos sitios de comercio, y su decaimiento en el posicionamiento de las marcas. Por esta razón esta investigación se enfoca en investigar cuales son las principales marcas reconocidas, las formas y herramientas publicitarais que se deberían aplicar para lograr que otras marcas de comercialización de vehículos seminuevos, logren posicionarse en el mercado. Por medio de la aplicación de una encuesta como instrumento realizado a público objetivo, se detectó que la publicidad si tiene influencia en las marcas y sus posicionamiento, detectando que una de las empresas de comercialización de vehículos seminuevos es automotores Carlos Palacios, por su participación activa en el mercado, y que los medios en los cuales se debería publicar serian medios radial, y medios internet, como estrategias publicitarias. Mediante los modelos estadísticos que contiene esta investigación, proporciona una forma ágil de toma de decisiones y proporcionando un diseño aplicable para las empresas comercializadoras de vehículos seminuevos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27227
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
657 MKT sp.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.