Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27266
Título : La realidad aumentada en el diseño editorial para el aprendizaje del lenguaje en niños de segundo año de educación básica en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha
Autor : Páez Ortiz, Mauricio
Herrera Gutiérrez, David Rodrigo
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
DISEÑO EDITORIAL
APRENDIZAJE DEL LENGUAJE
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : This researchis based on using Augmented Reality and the influence that it has on language learning, this investigation was developed on Mocha City, with students from second year of basic education from “Vicente Anda Aguirre” School. The following research uses correlational methodology, because it looks for the relationship of both variants considering main information was obtained from scientific-technical publications; also, this research emphasizes field-researching methods to analyze data to prove the stated hypothesis from the investigation. And suggest possible solutions to the statements of the research. Data shows that 93.33% of teachers accept and recommend using Augmented Reality as a practical tool to instil language. Also 95% of the students accept Augmented Reality to learn language inside and outside their school.
Descripción : El siguiente proyecto investigativo se basa en el uso de la Realidad Aumentada en el Diseño Editorial y el impacto que posee en el aprendizaje del lenguaje, el cual se desarrolló en la ciudad de Mocha, con estudiantes de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre. La presente investigación es de tipo correlacional, ya que busca una relación entre dos variables y el efecto que ellas ejercen en la población, es decir, la realidad aumentada en diseño editorial en el aprendizaje del lenguaje en niños de segundo año de educación básica. Mediante la información obtenida se establecerá las posibles soluciones y el respectivo análisis que nos arrojen los datos para poder determinar las causas y los efectos de la presente investigación. Esta investigación demuestra que el 93.33% de los docentes aceptan el uso de Realidad Aumentada como herramienta práctica para la enseñanza del lenguaje de niños de segundo grado de educación básica. Además de que el 95% de los estudiantes de segundo año de educación básica aceptan el uso de RA, en contraste con un mínimo 5% de los encuestados, que declinan el uso de RA.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27266
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
David Herrera.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.