Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Ramírez, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorVanegas Cárdenas, Roberto Carlos-
dc.date.accessioned2018-02-28T16:39:34Z-
dc.date.available2018-02-28T16:39:34Z-
dc.date.issued2018-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27272-
dc.description.abstractEl Trabajo de Graduación hace un análisis a la práctica de la educación física y el desarrollo del índice de masa corporal de la unida educativa CEDFI, en una clase práctica de Educación Física común no es muy difícil apreciar como los estudiantes que, aparentemente tienen una mayor Masa Corporal, les suele costar mayor esfuerzo realizar actividades que requieran un cierto grado de esfuerzo físico, también son este tipo de jóvenes los que por lo general suelen presentar una oposición a todo ejercicio físico que no le motive en exceso. Un buen ejemplo se lo puede apreciar cuando se plantea un juego que para los niños es divertido, momento en el que dichos alumnos no suelen quejarse o lo hacen menos por lo general, en comparación con la simple carrera continua en la que los alumnos con alta Masa Corporal suelen protestar más que el resto de sus compañeros. Una vez definido el problema gracias a la investigación exploratoria se detecta que no existe práctica de la Educación física para controlar el índice de masa corporal y se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet, sobre temas para controlar el índice de masa corporal por intermedio de los ejercicios. Establecida la metodología se elaboraron test y encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se plantea la propuesta de solución, misma que contempla una actualización con estrategias activas como es una guía de ejercicios que van ayudar a la educación física a controlar el índice de masa corporales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS, ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIOes_ES
dc.titleLa educación física y el desarrollo del índice de masa corporales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0102248937 Roberto Carlos Vanegas Cárdenas.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.