Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27316
Título : Las tareas escolares en el rendimiento académico de los niños y niñas de tercer año de la escuela de educación básica la Granja CEBLAG del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Silva, Ana del Rocío
López Flores, Gabriela Estefanía
Palabras clave : MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE, SUPERVISIÓN Y TIEMPO, APOYO DEL DOCENTE
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : La investigación realizada sobre “Las Tareas Escolares en el Rendimiento Académico de los niños y niñas de tercer año de la escuela de Educación Básica la Granja Ceblag, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” se aplicó la metodología con los enfoques: cualitativo porque se analizó y se interpretó los resultados de la investigación; y ademas es cuantitativa porque se obtuvo datos numéricos que fueron tabulados estadísticamente, mediante la recopilación de información a través de las las encuestas; fue de nivel exploratorio en el anteproyecto para definir el problema de investigación; descriptivo mediante la enunciación de las características de las variables; y asociación de variables a través de la aplicación del Chi Cuadrado; se utilizó la investigación de campo para la recolección de información del objeto de estudio y bibliográfica al profundizar teóricamente las variables y categorías de la investigación. Los resultados de este trabajo fueron que los estudiantes realizan las tareas en forma poco correcta y los docentes a veces apoyan en la orientación a los padres de familia; y se determinó que los estudiantes realizan las tareas en forma poco correcta, los padres brindan escasa supervisión y tiempo a sus hijos, sirven para el mejoramiento del aprendizaje; además, se considera que influyen positivamente en el rendimiento académico y muestra, que el docente aplica nuevas estrategias para el avance de las tareas, brinda apoyo al padre de familia, las tareas aportan al aprendizaje y se conoce el acuerdo ministerial; sin embargo, los padres consideran que existe poco apoyo del docente en orientar a los padres de familia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27316
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LÓPEZ FLORES GABRIELA ESTEFANÍA 1803450186.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.