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Título : Influencia de la gestión de la calidad en la huella social
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Mayorga Chico, Madeline Lissett
Palabras clave : HUELLA SOCIAL
GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
STAKEHOLDERS
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Companies facing changing environments seek greater efficiency in the production of footwear, for this they manage the quality of the product; At the same time, it is known that industry influences the community. Therefore, the objective is to measure the influence of quality management on the footprint of the footwear sector. For this purpose, a descriptive approach is applied to 45 companies and 360 people in the community, located in the same geographic space. The results show that companies follow quality management criteria complying with 80% of indicators of the ISO 9001 standard, whose main weakness is the ability to detect new needs and adapt to change. In addition, it is observed the stakeholders of which the main beneficiary is the owner, employee and state; leaving outstanding debts in the environmental issue. It is concluded that quality management influences the footprint of the footwear sector, which is why it is necessary to promote the development of the sector to improve the quality of life of the community.
Descripción : Las empresas ante los entornos cambiantes buscan mayor eficiencia en la producción de calzado, para ello gestionan la calidad del producto; al mismo tiempo, se conoce que la industria influye en la comunidad. Por ello se define como objetivo medir la influencia de la gestión de la calidad en la huella social del sector calzado. Para ello mediante enfoque descriptivo se aplica encuesta a 45 empresas y 360 personas de la comunidad, ubicadas en el mismo espacio geográfico. Los resultados muestran que las empresas siguen criterios de gestión de calidad cumpliendo el 80 % de indicadores de la norma ISO 9001, cuya principal debilidad está en habilidad para hallar nuevas necesidades y adaptarse al cambio. Además,, se observa a los stakeholders de lo cual el principal beneficiario es el propietario, empleado y estado; dejando deudas pendientes en el tema de medioambiente. Se concluye que la gestión de la calidad influye en la huella social del sector calzado, por lo cual se hace necesario impulsar el desarrollo del sector para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27337
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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