Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27379
Title: El uso del sistema braille como adaptación curricular en los docentes de primero a décimo de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Sánchez Romo, Heidi Monserrath
Keywords: BRAILLE,CURRÍCULO,ADAPTACIÓN
Issue Date: 1-Mar-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: Dentro del contexto educativo el desconocimiento del docente en el sistema braille para estudiantes con discapacidad visual está impidiendo que se realice una adecuada adaptación curricular y por consecuencia que el estudiante no pueda tener un aprendizaje significativo, es decir que no domine los temas a tratar y por ende tenga un bajo rendimiento académico. En el entorno educativo los estudiantes con discapacidad visual necesitan de material que este en el lenguaje braille, la dificultad que actualmente se está presentando es que los docentes no utilizan este tipo de material y por lo tanto los estudiantes tienen un inadecuado desarrollo, es decir que no esté acorde a sus necesidades impidiendo fortalecer sus conocimientos y que se complete el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27379
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1803978574 Heidi Monserrath Sánchez Romo.pdf1,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.