Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27400
Título : La percepción hacia el diseñador gráfico y su función como profesional en el mercado laboral de la ciudad de Ambato
Autor : Santillan Meneses, Veronica Elizabeth
Mantilla Andrade, Lissette Estefanía
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
ROL PROFESIONAL
VALORIZACIÓN DEL DISEÑO
DESEMPEÑO LABORAL
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : Graphic design appears as a solution to a communicational need, was implemented and inserted in society due to the high demand for business to find an effective way to communicate and persuade the clientele. Overpopulation and technological advances generated new labor demands; the lack of information about the role as a professional graphic designer generated a perspective view on entrepreneurship that was declining due to the ease and scope in the use of programs where it was no longer necessary to be an expert in visual communication but a tool that generated graphic elements. The following research has the perspective as an entrepreneur and as an professional graphic designer. It should be noted that the reality of the designer at the social level has become a problem that has to be solved, because more and more professionals are unemployed, unmotivated or exposed to devaluations by the productive sector (companies). This is where the present study aims to raise the degree of professional credibility of the graphic designer by cultivating a society with a new perspective to the field where the designer develops, providing new opportunities for business growth through creative strategies adapted to different visual communication problems.
Descripción : El diseño gráfico aparece como solución a una necesidad comunicacional, fue implementado e insertado en la sociedad debido a la alta demanda empresarial por encontrar una forma efectiva de comunicar y persuadir al mercado. La sobrepoblación y los avances tecnológicos generaron nuevas exigencias laborales, la falta de información acerca del rol del profesional en diseño gráfico genero una perspectiva en el empresario que fue decayendo debido a la facilidad y el alcance en la utilización de programas en donde ya no era necesario ser un experto en comunicación visual sino una herramienta generadora de elementos gráficos. La presente investigación tiene un enfoque dentro la perspectiva del mercado laboral y el rol profesional del diseñador gráfico. Cabe resaltar que la realidad del diseñador a nivel social se ha convertido en una problemática que hay que darle solución, debido a que cada vez son más los profesionales desempleados, desmotivados o que están expuestos a desvalorizaciones por parte del sector productivo (empresas). Es ahí donde el presente estudio pretende elevar el grado de credibilidad profesional del diseñador gráfico cultivando una sociedad con una nueva perspectiva hacia el campo laboral en donde se desarrolla el diseñador, brindando nuevas oportunidades de crecimiento empresarial mediante estrategias creativas adaptadas a distintas problemáticas de comunicación visual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27400
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mantilla Lissette.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.