Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán Meneses, Véronica Elizabeth-
dc.contributor.authorConstante Portero, Daniel Dario-
dc.date.accessioned2018-03-26T15:29:00Z-
dc.date.available2018-03-26T15:29:00Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27403-
dc.descriptionLa tecnología en cada momento histórico ha tenido la función de crear nuevas formas de pensar, actuar, comunicar e interactuar, esto es esencial para los jóvenes, ya que permiten la expresión individual, algo relevante para la etapa donde están en busca de su propia identidad. Esta relación entre la tecnología y las personas se da por curiosidad o para de alguna manera mantenerse en contacto con familiares o amistades que se encuentran lejos, pero la gran mayoría terminan volviéndose adictos y los más propensos son los niños/as y jóvenes ya que ellos se encuentran al alcance de la tecnología por el simple hecho de investigar y estar a la moda. Pero de esto ha hecho que personas indecorosas (Pedófilos) busquen un beneficio económico vinculándose directamente al llamado grooming. En los últimos años, el mal uso de las redes sociales en la comunicación viene aumentando en gran escala, permitiendo la interacción e intercambio de información personal entre la sociedad, pero los más afectados son los niños/as y jóvenes, pues están propensos a recibir una amenaza de violación o muerte dentro de una red social, dejando cicatrices mentales y emocionales, es ahí donde el presenté estudio implantara estrategias comunicacionales, focalizada a una campaña publicitaria la misma que se manejará dentro de un eje central que aporte directamente a la sociedad Ambateña, partiendo de un enfoque altruista, informativo y preventivo dirigida directamente a los adolescentes de 12 a 17 años de las instituciones educativas como principales actores, siendo los afectados directamente por este tipo de acoso llamado ¨Grooming¨.es_ES
dc.description.abstractTechnology in each historical moment has had the function of creating new ways of thinking, acting, communicating and interacting, this is essential for young people, since they allow individual expression, something relevant to the stage where they are in search of their own identity . This relationship between technology and people is due to curiosity or to somehow keep in touch with relatives or friends who are far away, but the vast majority end up becoming addicted and the most likely are children and young people as they Are within reach of technology for the simple fact of investigating and being fashionable. But this has made indecent people (Pedophiles) seek an economic benefit by linking directly to the socalled grooming. In recent years, the misuse of social networks in communication has been increasing on a large scale, allowing the interaction and exchange of personal information between society, but the most affected are children and young people, as they are likely to receive A threat of rape or death within a social network, leaving mental and emotional scars, is where the present study will implement communication strategies, focused on an advertising campaign that will be handled within a central axis that contributes directly to the company Ambateña , Starting from an altruistic, informative and preventive approach directed directly to the adolescents of 12 to 17 years of the educational institutions as main actors, being directly affected by this type of harassment called "Grooming".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectGROOMINGes_ES
dc.subjectTRASTORNOS EMOCIONALESes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.titleLas redes sociales como plataforma para el grooming en los jóvenes de 12 a 17 años de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Constante Daniel.pdf13,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.