Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27539
Título : La instrucción académica y la inserción laboral de los miembros de la Asociación de discapacitados de Cotopaxi
Autor : Naranjo Ruiz, Viviana Fidencia
Parreño Morales, María José
Palabras clave : DISCAPACIDAD
DESCONOCIMIENTO
INSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Trabajo Social
Resumen : When talking about the labor insertion of people with disabilities, intrinsically relates the issue of human rights and how it could affect an adequate academic instruction to improve the quality of life. Currently Ecuador has policies that identify people with disabilities as a "priority attention group, The educational situation of people with disabilities has a highly discriminatory condition, although there are laws that accredit and protect the right of such persons to education and employment in equal conditions that the rest of the population, in this way said research addresses some consequences of "academic instruction and labor insertion of the members of the Association of Disabled Cotopaxi." With which the study of education for people with disabilities is addressed using the critical propositive methodology, to analyze the social phenomenon in which the low management and implementation that exists at the national level can be evidenced, since the preparation facilities do not comply in its totality with a regulated norm where it guarantees the access to people with some disability. In the same way, the study of the limited work opportunity, which is born due to ignorance, is addressed. The intention is to start the path that answers the question "What can we do in this context? The implementation of a labor insertion program based on the continuous academic training of the members of the Association of Disabled Persons of Cotopaxi is proposed, strengthening the integrated and standardized employment, through the educational environment thus improving the standard of living of said persons.
Descripción : Al hablar de inserción laboral de personas con discapacidad, intrínsecamente se relaciona el tema de los derechos humanos y como podría incidir una adecuada instrucción académica para mejorar la calidad de vida. Actualmente el Ecuador cuenta con políticas que identifican a las personas con discapacidad como un “grupo de atención prioritaria, La situación educativa de las personas con discapacidad presenta una condición altamente discriminadora, a pesar de que existen leyes que acreditan y amparan el derecho de dichas personas a la educación y empleo en igualdad de condiciones que el resto de la población, de ésta manera dicha investigación aborda algunas consecuencias de “la instrucción académica y la inserción laboral de los miembros de la Asociación de Discapacitados de Cotopaxi”. Con el que se aborda el estudio de la educación para personas con discapacidad utilizando la metodología crítico propositivo, para analizar el fenómeno social en que se puede evidenciar la baja gestión e implementación que existe a nivel nacional, ya que desde las instalaciones de preparación no cumplen en su totalidad con una norma regulada donde garantice el acceso a personas con alguna discapacidad. De la misma manera se aborda el estudio de la limitada oportunidad laboral, el cual nace por el desconocimiento. Se pretende iniciar el camino que logre responder al interrogante ¿Qué podemos hacer en este contexto? Se plantea la implementación de un programa de inserción laboral basado en la formación académica continua de los miembros de la Asociación de Discapacitados de Cotopaxi, fortaleciendo el empleo integrado y normalizado, a través del ámbito educativo mejorando así el nivel de vida de dichas personas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27539
Aparece en las colecciones: Maestría en Trabajo Social Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-106.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.