Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27550
Título : El uso de objetos del entorno y la identificación de formas en los niños y niñas de 2 a 3 años de los cibvs de la parroquia Quisapincha
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Cruz Toro, Gladys Elizabeth
Palabras clave : OBJETOS DEL ENTORNO, IDENTIFICACIÓN DE FORMAS, TÉCNICA
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia
Resumen : La presente investigación, trata sobre el uso de objetos del entorno y la identificación de formas en los niños y niñas de 2 a 3 años de los CIBVS de la parroquia Quisapincha, para ellos se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa. Es muy común observar que las educadoras no utilizan técnicas adecuadas para la identificación de formas; una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo realizada en los CIBVS se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente verificar la hipótesis, pudiendo así establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se estableció que de diez indicadores planteados para la identificación de formas, quien al encontrar un proceso con un porcentaje promedio de 51,33%, lo que indica que los maestros no utilizan los objetos del entorno de manera frecuente y con objetivos de aprendizaje para la identificación de formas. Sin embargo el indicador planteado para establecer los grados de motivación de los niños en relación a las actividades planteado por la maestra en clase se logra con un porcentaje del 70%, es decir los niños y niñas están motivados para aprender, la maestra no realiza las actividades suficientes ni usa los materiales del entorno lo cual se verifica la hipótesis, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27550
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gladys Elizabeth Cruz Toro.pdf9,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.