Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27565
Título : Análisis de la cadena de suministros del cacao fino de aroma y derivados en Ecuador: desarrollo de un modelo de evaluación de desempeño agroeconómico en la provincia de Cotopaxi - cantón La Maná
Autor : Moreno Miranda, Carlos Santiago
Escobar Guerrero, Jenny Elizabeth
Palabras clave : CADENA DE SUMINISTROS
DESEMPEÑO AGROECONÓMICO
CACAO FINO DE AROMA
DERIVADOS DEL CACAO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería en Alimentos.
Resumen : The present investigation was based on the analysis of the supply chain of fine cocoa flavor and derivatives in Ecuador: Development of an agroeconomic performance evaluation model in the province of Cotopaxi-cantón La Mana, specifically to monitor the social information - economic and productive on the supply chain Cotopaxi is limited, it has been evident through information from public entities that exist threats along the chain, both crops and marketing, in order to achieve a study that allows to identify key actors, dimensioning and resource flows; through an analysis of socioeconomic and demographic aspects of production. The project was framed in a projective research, design and implementation of surveys cocoa producers in the sector to identify the conceptual framework of the chain, set the network structure and principal components method to analyze the performance of chain. In this way it was possible to establish the chain structure, processes, marketing and chain components that add value to cocoa and derivatives network of supply chain, the sizing and the 3 orthogonal components: production, agricultural strategy and improve productive socio annual minimum income producer.
Descripción : La presente investigación se basó en el análisis de la cadena de suministros de cacao fino de aroma y derivados en Ecuador: Desarrollo de un modelo de evaluación del desempeño agroeconómico en la provincia de Cotopaxi cantón la Mana, específicamente para dar seguimiento a la información socio – económica y productiva de la cadena de suministros de cacao en Cotopaxi, donde se ha podido evidenciar a través de información de entidades públicas que existe amenazas a lo largo de la cadena, tanto en la variedad de los cultivos como en la comercialización del cacao en grano, realizando un estudio que permita identificar actores clave, dimensionamiento y flujos de recursos; a través de un análisis de variables productivas socioeconómicos y demográficos. El proyecto estuvo enmarcado en una investigación proyectiva, con un diseño y aplicación de encuestas a productores de cacao en el sector para identificar, el marco conceptual de la cadena, establecer la estructura de la red y el método de componentes principales para analizar el desempeño de la cadena. De esta manera se pudo establecer la estructura de la cadena, los procesos de comercialización y los componentes de la cadena que agregan valor al cacao y derivados, red de la cadena de suministros, el dimensionamiento y los 3 componentes ortogonales: productivo, estrategia agronómica y socio productivo mejoran los ingresos mínimos anuales del productor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27565
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 670.pdf970,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.