Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27636
Título : | “Evaluación de la aplicación de protocolos de Estimulación Temprana en la atención de los niños hospitalizados menores de 6 años en el hospital del instituto ecuatoriano de seguridad social Ambato” |
Autor : | Cisneros Pérez, Daysi Jacqueline Ps. Cl. Mg. Suárez Ávila, Verónica Elizabeth |
Palabras clave : | ESTIMULACIÓN TEMPRANA PROTOCOLOS ATENCION NIÑOS HOSPITALIZADOS |
Fecha de publicación : | 1-abr-2018 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana |
Resumen : | The present research project aims to evaluate the application of early stimulation protocols in the care of hospitalized children of the Pediatric Unit of General Hospital Ambato-IESS to know if it is applied or not, as it will be known the quality of care provided by career interns. In this paper we present a series of characteristics to fulfill all the services of Early Stimulation, there are also suggestions for a good development of the therapeutic sessions and finally, strategies to have a good relationship between parents and professionals of Early Stimulation . It should be mentioned that there is no protocol of Early Stimulation legal or validated to the care of hospitalized children, however, when using the chi-square resulted in that the trainees of the race handle great information on Stimulation protocols Early in the area of rehabilitation, stabilization and strengthening of skills and abilities |
Descripción : | El presente proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar la aplicación de los protocolos de estimulación temprana en la atención de los niños y las niñas hospitalizadas de la Unidad Pediátrica del Hospital General Ambato-IESS para así conocer si se aplica o no, ya que se conocerá la calidad de atención brindaba por parte de las pasantes de la carrera. En este trabajo se da a conocer una serie de características para cumplir con todos los servicios de Estimulación Temprana, también existen sugerencias para un buen desarrollo de las sesiones terapéuticas y finalmente, estrategias para tener una buena relación entre padres de familia y profesionales de Estimulación Temprana. Cabe mencionar, que no existe un protocolo de Estimulación Temprana legal o validado a la atención de niños y niñas hospitalizadas, sin embargo, al emplear el chi-cuadrado dio como resultado que los y las pasantes de la carrera manejan gran información sobre protocolos de Estimulación Temprana en el ámbito de rehabilitación, estabilización y fortalecimiento de habilidades y destrezas. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27636 |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suárez Ávila, Verónica Elizabeth DERECHOS DE AUTOR.pdf | 108,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Suárez Ávila, Verónica Elizabeth.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.