Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27636
Título : “Evaluación de la aplicación de protocolos de Estimulación Temprana en la atención de los niños hospitalizados menores de 6 años en el hospital del instituto ecuatoriano de seguridad social Ambato”
Autor : Cisneros Pérez, Daysi Jacqueline Ps. Cl. Mg.
Suárez Ávila, Verónica Elizabeth
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
PROTOCOLOS
ATENCION NIÑOS
HOSPITALIZADOS
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : The present research project aims to evaluate the application of early stimulation protocols in the care of hospitalized children of the Pediatric Unit of General Hospital Ambato-IESS to know if it is applied or not, as it will be known the quality of care provided by career interns. In this paper we present a series of characteristics to fulfill all the services of Early Stimulation, there are also suggestions for a good development of the therapeutic sessions and finally, strategies to have a good relationship between parents and professionals of Early Stimulation . It should be mentioned that there is no protocol of Early Stimulation legal or validated to the care of hospitalized children, however, when using the chi-square resulted in that the trainees of the race handle great information on Stimulation protocols Early in the area of rehabilitation, stabilization and strengthening of skills and abilities
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar la aplicación de los protocolos de estimulación temprana en la atención de los niños y las niñas hospitalizadas de la Unidad Pediátrica del Hospital General Ambato-IESS para así conocer si se aplica o no, ya que se conocerá la calidad de atención brindaba por parte de las pasantes de la carrera. En este trabajo se da a conocer una serie de características para cumplir con todos los servicios de Estimulación Temprana, también existen sugerencias para un buen desarrollo de las sesiones terapéuticas y finalmente, estrategias para tener una buena relación entre padres de familia y profesionales de Estimulación Temprana. Cabe mencionar, que no existe un protocolo de Estimulación Temprana legal o validado a la atención de niños y niñas hospitalizadas, sin embargo, al emplear el chi-cuadrado dio como resultado que los y las pasantes de la carrera manejan gran información sobre protocolos de Estimulación Temprana en el ámbito de rehabilitación, estabilización y fortalecimiento de habilidades y destrezas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27636
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suárez Ávila, Verónica Elizabeth DERECHOS DE AUTOR.pdf108,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Suárez Ávila, Verónica Elizabeth.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.