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Título : Modelo de Servicios de Calidad para el Sector Cooperativo del Segmento 1 Zonal 3
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
Pico Gordon, Darwin Lenyn
Untuña Parrales, Luis David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD DEL SERVICIO
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO SEGMENTO 1
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Savings and Credit Cooperatives of Segment 1 Zone 3 are financial institutions which contribute in a determined way to the economic development of the country, since they are linked with popular and solidarity economy organizations, their main characteristic is community support and objectives. to cover and guarantee the needs of members and members through which services they provide. Which the present research project, whose objective is to propose a management model "Servperf", based on previous research, which will be useful when making a measurement about the quality of the service in the Savings and Credit Cooperatives of the Segment 1 Zone 3. For which different statistical methods were applied for the corresponding research development, such as: descriptive, qualitative and deductive, as well as the application of a survey-questionnaire as an instrument, applied to 375 members of the Savings Cooperatives of the Segment 1 Area 3, same obtained with the investigation, under a process of validation, and sustained in the reference of the utility of the model. In this type of research, it was confirmed that the variables of the Servperf management model are adequate to measure the quality of service in the cooperative sector, in addition to the influence on the improvement in aspects such as human talent, service fluency and the means of communication, within the Savings and Credit Cooperatives of Segment 1 Zone 3 will be able to better satisfy its members. Therefore, the proposed management model Servperf is aimed at assessing the partners and their satisfaction, through its five dimensions: reliability, responsiveness, empathy, tangible elements and security. Which present an important help in the evaluation of customer satisfaction, which provides an efficient and appropriate contribution when making decisions.
Descripción : Las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 Zona 3 son instituciones financieras las cuales aportan de una manera determinante al desarrollo económico del país, ya que están vinculada con las organizaciones de economía popular y solidaria, su característica primordial es el apoyo comunitario y los objetivos de cubrir y garantizar las necesidades de los socios e integrantes a través de los que servicios que brindan. Lo cual el presente proyecto de investigación, cuyo objetivo proponer un modelo de gestión “Servperf”, en base a la investigación previa, que se será útil al momento de realizar una medición acerca de la calidad del servicio en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 Zona 3. Para lo cual se aplicó diferentes métodos de carácter estadístico para el correspondiente desarrollo investigativo, tales como: descriptivos, cualitativos y deductivos, así mismo la aplicación de una encuesta-cuestionario como instrumento, aplicado a 375 socios de las Cooperativas de Ahorro del Segmento 1 Zona 3, mismos obtenidos con la investigación, bajo un proceso de validación, y sustentados en la referencia de la utilidad del modelo. En este tipo de investigaciones, se confirmó que las variables del modelo de gestión Servperf son adecuados para medir la calidad del servicio en el sector cooperativo, además de la influencia en el mejoramiento en aspectos como del talento humano, fluidez del servicio y los medios de comunicación, dentro de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Segmento 1 Zona 3 podrán satisfacer de mejor manera a sus socios. Por lo tanto, el modelo de gestión propuesto Servperf esta direccionado a la evaluación de los socios y su satisfacción, a través de sus cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad. La cuales presentan una ayuda importante en la evaluación de la satisfacción de cliente, misma que brinda un aporte eficiente y adecuado a la hora de la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27654
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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