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Título : Marketing digital para el sector turístico en la provincia de Tungurahua
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Sánchez Zurita, Myrian Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
CENTRO RECREATIVO
TURISMO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Recreation Center “La Red”, in Ambato’s city, San Bartolomé de Pinllo parish; dedicated to offer tourist service of healthy entertainment; It has fifteen years in the market, time during which it has not managed to maintain a position in the tourist market, taking into account that the parish in which it is located is known for its culture, tradition and gastronomy. For this reason, this research work is based on the development of research, in a theoretical and practical way in the application of digital marketing to retain tourists from the province of Tungurahua, in addition to determining the tools that influence loyalty of the tourist. To determine a tourist loyalty strategy, research indicates that the analysis of the theoretical foundation of the new 4, Ps of digital marketing constituted in the 4 Cs is important; In addition, the fidelity of the tourist has influence on factors such as: cost and convenience. So the proposal resulting from the research tells me that it is important to detail a strategic model of digital marketing focused on giving priority to important aspects for tourists, both when choosing a tourist destination and to accept it, and maintain loyalty with it; Strategies whether advertising, promotional or improvement of the tourism sector should keep in mind the use of digital tools that provide better information to tourists and motivate tourists to the action and attraction of the tourist destination and our service.
Descripción : El Centro Recreativo La Red, de la ciudad de Ambato, parroquia San Bartolomé de Pinllo; dedicado a ofrecer el servicio turístico de sano entretenimiento; posee quince años en el mercado, tiempo durante el cual no ha logrado mantener un posicionamiento en el mercado turístico, tomando en cuenta que la parroquia en la que está ubicado es conocido por su cultura, tradición y gastronomía. Por esta razón, el presente trabajo investigativo, se basa en el desarrollo de la investigación, de forma teórica y práctica en la aplicación del marketing digital para fidelizar a los turistas de la provincia de Tungurahua, además de determinar las herramientas que influyan en la fidelización del turista. Para determinar una estrategia de fidelización del turista, la investigación indica que es importante el análisis de la fundamentación teórica de las nuevas 4,Ps del marketing digital constituidas en las 4 Cs; además que la fidelidad del turista tiene influencia en factores como: el coste y la conveniencia. Así la propuesta resultante de la investigación me indica que es importante detallar un modelo estratégico de Marketing digital enfocado en dar prioridad a aspectos importantes para los turistas, tanto al momento de elegir un destino turístico como de aceptarlo, y mantener fidelidad con este; las estrategias ya sean publicitarias, promocionales o de mejoramiento del sector turístico deberán mantener en consideración el uso de herramientas digitales que mejor información proporcione al turista y motive a este a la acción y atracción del destino turístico y de nuestro servicio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27668
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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