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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27686
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sánchez Guerrero, Mentor Javier | - |
dc.contributor.author | Chávez Chávez, Edwin Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T15:43:46Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T15:43:59Z | - |
dc.date.available | 2018-04-23T15:43:46Z | - |
dc.date.available | 2018-04-23T15:43:59Z | - |
dc.date.issued | 2018-04-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27686 | - |
dc.description.abstract | La siguiente investigación hace referencia a mejorar el proceso de aprendizaje del idioma inglés usando estrategias educativas dentro de entornos 3D, dichas estrategias son actividades que se desarrollarán dentro de un mundo virtual (opensim) y está dirigido a los estudiantes de Décimo de Básica que pertenecen a la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl de la ciudad de Riobamba en Ecuador. La recopilación de la información se lo hizo con una encuesta dirigido a los alumnos, que consta de 8 preguntas donde sus resultados muestran que el 81.5% de los estudiantes están motivados en usar esta aplicación como estrategia de aprendizaje en los procesos educativos. A partir de estos resultados y con ayuda de las TIC(tecnología de la información y comunicación) se creó un mundo virtual denominado Aprende Inglés Conmigo ( A.I.C) , el cual está formado por salas de actividades creado bajo la metodología SAPIE ( selección , análisis , planificación , implementación y evaluación ), apoyado en el análisis estadístico con la fórmula de Friedman para la comprobación de la hipótesis, y de esta manera asumir que sea factible la implementación de estrategias metodológicas dentro de entornos 3D dentro del ámbito educativo. La investigación trata de que él o la estudiante pueda y quiera asimilar su conocimiento de una forma diferente y divertida, de esta forma cambiar las metodologías tradicionales dentro del procesos educativos a una metodología tecnológica. basada en ambientes 3D donde el estudiante se sentirá inmerso y pueda interactuar dentro del mundo virtual y conocer, por medio de esta herramienta TIC mejorar el aprendizaje, y el docente podrá cambiar de estrategia a una tecnológica e innovadora. Los mundos virtuales están destinados a que sus usuarios los habiten e interactúen, convirtiendo hoy en día como una herramienta técnica, educativa y tecnológica dentro del proceso educativo. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | OPENSIM, MUNDOS VIRTUALES, ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, AIC | es_ES |
dc.title | Entornos de educación virtual 3D como estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Mestría en Informática Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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0602179095 Edwin Rodrigo Chávez Chávez.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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