Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27687
Título : La metaforización en el proceso del aprendizaje
Autor : Sánchez Reinoso, Rina Katherine
Carranza Benalcázar, Elvia Cristina
Palabras clave : TIC´S, E-LEARNING, AULAS VIRTUALES, METÁFORA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un Aula Virtual Metafórica para los Décimos Años en el área de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa 17 de Abril, se encuentra alojada en la plataforma educativa Moodle, con el fin de alcanzar n los resultados de aprendizaje y el desarrollo de las diferentes competencias. La metodología planteada es PACIE descrita en sus cinco fases: Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción y E-learning, el ambiente del curso se basa en la metáfora de Jake y los piratas de nunca jamás en busca del tesoro, para lo cual se plantea la exploración constante de la metáfora educativa para el aprendizaje colaborativo, como también en el trabajo autónomo; siendo esta una herramienta innovadora con un alto potencial pedagógico e interactivo que impulsa las nuevas forma de enseñar y aprender. Sin embargo, de acuerdo a los resultados de las pruebas del Sistema de Evaluación y Rendición de la Educación en el año 2013, el nivel de desempeño de los estudiantes ecuatorianos es insuficiente en la asignatura de Lengua y Literatura, ante esta problemática social que se asocia al proceso de aprendizaje, se desarrolló como producto final un Aula Virtual Metafórica con elementos propios de su entorno apoyados en herramientas de presentación de recursos multimedia, así como también herramientas de comunicación como los foros, lo cual se convierte en un nexo de conexión entre docente y estudiante, además despierta el interés y motiva al estudiante a construir su propio conocimiento a partir de la exploración de diversos recursos y actividades colaborativas que fortalecen el desarrollo de la creatividad, análisis y criticidad, a fin de garantizar aprendizajes efectivos y relevantes mediados por la tecnología, eliminando las barreras en cuanto a tiempo y espacio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27687
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804079307 Elvia Cristina Carranza Benalcazar.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.