Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27692
Title: Los estados de ánimo depresivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Jorge Álvarez” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Authors: Guzmán Hallo, Byron Miguel
Chérrez Padilla, Jéssica Gabriela
Keywords: ESTADOS DE ÁNIMO – APRENDIZAJE – PROCESO – FORMACIÓN – DEPRESIÓN
Issue Date: 1-Apr-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal analizar la incidencia de los estados de ánimo depresivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Jorge Álvarez” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes en proceso de formación. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo lo que facilitó el desarrollo del marco teórico y la comprobación de la hipótesis planteada a través de datos estadísticos los cuales se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta dirigida a los estudiantes. Además, las modalidades de investigación utilizadas fueron de campo porque se trabajó directamente con las variables planteadas dentro de la institución, y, bibliográfica documental porque a través de la utilización de libros, revistas, periódicos e información de internet se obtuvo la información necesaria para desarrollar el trabajo de investigación. De la población global estudiada correspondiente a 2078 estudiantes, se tomó una muestra de 324 estudiantes la misma que permitirá manejar de una manera adecuada los datos obtenidos de la población sin que esta pierda sus características particulares. En función a la información recabada en la investigación se procede a realizar un artículo académico que está orientado a los estados de ánimo depresivos; para ello se procede a aplicar el Test de depresión de Zung a los estudiantes y de esta manera tener datos reales y concretos que validen la investigación realizada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27692
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHÉRREZ PADILLA JÉSSICA GABRIELA.pdf3,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.