Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27711
Title: El comportamiento disruptivo y el funcionamiento de la corteza cerebral pre-frontal derecha de los estudiantes de noveno año de educación general básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Luis A. Martínez
Authors: Jarrín Chávez, Freddy Alcivar
Villacres Paucar, Gabriela Alexandra
Keywords: COMPORTAMIENTO DISRUPTIVO, CORTEZA PREFRONTAL DERECHA
Issue Date: 1-Apr-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación que lleva por título: El comportamiento disruptivo y el funcionamiento de la corteza cerebral pre-frontal derecha de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica Paralelos A y B de la Unidad Educativa Luis A. Martínez. Tiene como finalidad, primordial, estudiar estas dos variables de una manera científica para dar solución a la problemática que esta genera, debido a que el comportamiento agresivo en estos. adolescentes podría llegar a transformarse en un problema más grande y más difícil de resolver Por eso se realiza una investigación de los diversos antecedentes y el desarrollo teórico pertinente para en un futuro establecer modos de terapia o sesiones que ayudar a resolver el problema, esta investigación se la realizo dentro de la Unidad Educativa lo que le da una carácter de investigación de campo, y se la realizo mediante la aplicación del test de cuestionario, Agresión Reactiva y Proactiva en Adolescentes RPQ, que consta de 23 ítems enfocados en autoconciencia, conducta, emociones, control conductual y personal, regulación emocional tolerancia a la frustración-agresividad. Todo esto para que los alumnos del noveno año tenga un desarrollo normal de su corteza prefrontal derecha, la hipótesis planteada se corroboro también con la prueba de Kuder Richardson el cual mide la confiabilidad probabilística del resultado del test, posteriormente se realizara la elaboración de un paper académico como producto final de este trabajo de titulación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27711
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gabriela Alexandra Villacres Paucar1805060744.pdf2,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.