Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrávez Cantuña, Johanna Paola-
dc.contributor.authorBenalcázar Oñate, Oscar Gustavo-
dc.date.accessioned2018-05-03T16:47:23Z-
dc.date.accessioned2018-05-03T16:47:38Z-
dc.date.available2018-05-03T16:47:23Z-
dc.date.available2018-05-03T16:47:38Z-
dc.date.issued2018-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27725-
dc.description.abstractLa investigación propone una visión general relacionada con la importancia de la capacitación docente inclusiva y el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato; en la metodología se aplicó los enfoques cualitativo, cuantitativo, el estudio de campo promovió el conocimiento del problema sus causas y efectos, mientras en la modalidad bibliográfica se obtiene la actualización e innovación científica, el nivel exploratorio facultó la extracción de información a través de datos numéricos para formular la hipótesis mediante, el tipo descriptivo se aplicó un proceso sistemático orientado en la identificación de relaciones entre las variables de estudio; la población estuvo compuesta integrada por veinte estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, veinte padres de familia, seis docentes tutores, dos autoridades institucionales teniendo un total de cuarenta y ocho personas objeto de análisis con una equivalencia el 100%; posteriormente se efectuó la Operacionalización de variables: independiente y dependiente, las técnicas empleadas fueron: observación, encuesta, entrevista; los instrumentos fueron la ficha de observación, cuestionario estructurado y guía de preguntas; el análisis e interpretación contribuyó en la verificación y comprobación de hipótesis, empleándose el método lógico, el coeficiente Alfa de Cronbach, Microsoft Excel, análisis predictivo SPSS, efectuándose la comprobación de la hipótesis mediante la prueba de rangos de Wilcoxon que aportaron en la deducción de conclusiones y recomendaciones, fundamentándose que el docente aporta en la educación de calidad, contribuye en la cohesión social, inclusión educativa, aporta en el desarrollo socio afectivo, consolida los procesos de aprendizaje, estimula el auto- concepto, la socialización y relaciones entre pareses_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTE, INCLUSIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.titleLa capacitación docente inclusiva y el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1803951738 BENALCAZAR OÑATE OSCAR GUSTAVO.pdf3,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.