Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27753
Título : La programación Neurolinguistica y la Comunicación interpersonal administrativo-estudiante en la Facultad de Jurisprudencia y ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Rosero Bonilla, Anderson Cledin
Palabras clave : PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA
TÉCNICAS DE PNL
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : Interpersonal communication is an important aspect within the area of management and academic social relationship and can be achieved through Neurolinguistic Programming, the goal is to improve interpersonal administrative - student communication. In the process of management and academic relationship, there are several difficulties such as the scarce diffusion of the benefits of Neurolinguistic Programming, which is the main cause of the lack of knowledge and the limited applicability at the moment of creating harmony in a social environment which distorts, affects the practice of interpersonal communication, the lack of interest of administrative staff as well as of students to constantly update themselves, in searching for new alternatives to improve coexistence and interaction, is what has generated a limited approach in the social and affective relationships in the environment that develop . Neurolinguistic Programming manages to establish an interaction between the administrative and student staff thanks to the use and applicability of the techniques used by PNL. These techniques allow to encourage trust, empathy, flexibility and, most importantly, to implement an efficient interpersonal communication in the field administrative - student. The present research seeks to apply the Neurolinguistic Programming and its techniques to improve the interpersonal administrative communication - student of the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Technical University of Ambato, in which it will benefit with the implementation of the same as contribution to contribute with the improvement of administrative management in the academic field. Taking into account the results obtained through the surveys carried out in the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Technical University of Ambato, it is concluded that the lack of empathy, confidence at the moment of interacting and communicating in the field of administrative - academic management generates that the student does not have an effective administrative interpersonal communication - student which harms the development in the areas of administrative - academic management. The application of the Neurolinguistic Programming and its techniques would help the development of the interpersonal communication between the administrative personnel - student in the faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Technical University of Ambato.
Descripción : La comunicación interpersonal es un aspecto importante dentro del área de gestión y relación social académica y se puede lograr mediante la Programación Neurolingüística, el objetivo es mejorar la comunicación interpersonal administrativo – estudiante. En el proceso de gestión y relación académica se presentan diversas dificultades como la poca difusión de los beneficios de la Programación Neurolingüística que es la principal causa del desconocimiento y la escasa aplicabilidad al momento de crear sintonía en un entorno social lo cual distorsiona, afecta la práctica de la comunicación interpersonal, el desinterés del personal administrativo tanto como de los estudiantes de actualizarse permanentemente, en buscar nuevas alternativas para mejorar la convivencia e interacción, es lo que ha generado un limitado acercamiento en las relaciones sociales y afectivas en el entorno que se desenvuelven. La Programación Neurolingüística logra establecer una interacción entre el personal administrativo – estudiantil gracias al uso y aplicabilidad de las técnicas usadas por la PNL estas técnicas permiten incentivar la confianza, la empatía, la flexibilidad y lo más importante logra implantar una comunicación interpersonal eficiente en el ámbito administrativo – estudiante. La presente investigación busca aplicar la Programación Neurolingüística y sus técnicas para mejorar la comunicación interpersonal administrativo – estudiante de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, en la cual se beneficiará con la implementación de las mismas como aporte para contribuir con el mejoramiento de la gestión administrativa en el ámbito académico. Tomando en cuenta los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato se concluye que la falta de empatía, confianza al momento de interactuar y comunicarse en ámbito de gestión administrativo – académico genera que el estudiante no tenga una efectiva comunicación interpersonal administrativo – estudiante lo cual perjudica el desenvolvimiento en los espacios de gestión administrativo – académico. La aplicación de la Programación Neurolingüística y sus técnicas ayudarían relevantemente al desarrollo de la comunicación interpersonal entre el personal administrativo – estudiante en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27753
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-524.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.