Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27790
Título : Aplicación de metaversos como herramienta de evaluación en el bachillerato
Autor : Arias Tapia, Susana Alexandra
Aroca Farfán, Álvaro Fernando
Palabras clave : AVATAR, DIDÁCTICA, EDUCACIÓN INMERSIVA
Fecha de publicación : 1-may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Informática Educativa
Resumen : Con el desarrollo tecnológico y la posibilidad de aprovechar las capacidades que ofrece en la educación, más aún hoy en día con la aplicación de TIC dentro del currículo como herramientas que colaboran con el proceso educativo, la presente investigación procura incentivar el uso de mundos virtuales como herramienta de evaluación para el bachillerato general unificado, aplicada a las estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús en las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura y Química, considerando grupos estratificados con los paralelos A, B y C, realizando las evaluaciones tanto en el aula de clases como en el metaverso, en el aula de clases se utilizaron las hojas tradicionales de examen mientras que en el metaverso se utilizaron herramientas tecnológicas para evaluaciones, de esta forma verificar la hipótesis sobre la incidencia de los metaversos como herramienta de evaluación en base a la comprobación por diferencias de medias, esto bajo un enfoque cuantitativo e investigación social crítica, exploratoria y experimental. Como marco teórico se revisaron conceptos con respecto a la variable dependiente que son los metaversos y la independiente que es la evaluación enfocada desde el ámbito educativo, es así que los temas tratados corresponden al ámbito tecnológico como pedagógico, para obtener los resultados favorables al comprobar la hipótesis en las materias de matemática y química, mediante la diferencia de los promedios de 1,42 y 3,62 respectivamente y desechando la materia de lengua y literatura al obtener una diferencia de promedios no significativa de 0,29 por lo que se manifiesta que las evaluaciones presentan mejores rendimientos al ser tomados en el metaverso ya que las estudiantes presentan mayor seguridad al resolver dichas evaluaciones. Estos datos se obtuvieron a través de un pre-test para revisar la necesidad de proyecto y luego de la aplicación del metaverso con un pos-test.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27790
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803134046 Álvaro Fernando Aroca Farfán.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.