Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorGutiérrez Núñez, Gina Consuelo-
dc.date.accessioned2018-05-08T15:12:32Z-
dc.date.available2018-05-08T15:12:32Z-
dc.date.issued2018-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27791-
dc.description.abstractLa gimnasia cerebral es una técnica kinestésica que apoya el desarrollo de habilidades y capacidades cerebrales a través de la conexión mente/cuerpo por medio del movimiento, el objetivo general fue analizar la incidencia de la gimnasia cerebral en el desarrollo de las relaciones lógico matemático en el subnivel 2 de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela de la ciudad de Ambato. El enfoque cualitativo-cuantitativo favoreció el análisis e interpretación de resultados, la modalidad de investigación bibliográfica/documental permitió actualizar el conocimiento en relación a las variables de estudio, de tal forma que facilitó el manejo y mejor entendimiento de los términos utilizados en este ámbito; el tipo de investigación fue exploratoria, descriptiva y correlacional porque contribuyó a detallar el problema del reducido desarrollo de la lógica matemática. En cuanto a la población, lo conforman 74 niños pertenecientes a los tres paralelos del subnivel 2, sección matutina y 6 docentes parvularias de la institución. La técnica aplicada fue la encuesta a las docentes y la observación a los niños a través de un cuestionario estructurado y ficha de observación. Los resultados obtenidos determinaron que la gimnasia cerebral conecta el cuerpo con la mente y apoya el proceso de aprendizaje al desbloquear la energía acumulada y potenciar la capacidad de atención y concentración en clase. A través del análisis de prueba no paramétrica para una muestra relacionada en el software estadístico SPSS v21, se rechazó la hipótesis nula, es decir se acepta que la gimnasia cerebral si incide en el desarrollo de las relaciones lógico matemático. La propuesta diseñada desarrolla ejercicios de gimnasia cerebral adecuada para la edad de este grupo conjuntamente con actividades que motiven en los niños la capacidad de razonar, relacionar, comparar y clasificar para el desarrollo de las relaciones lógico matemático acorde al currículo nacional y al perfil de salida.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGIMNASIA CEREBRAL, CONEXIÓN CUERPO/MENTE, MOVIMIENTOes_ES
dc.titleLa gimnasia cerebral en el desarrollo de las relaciones lógico matemático en el subnivel 2 de la Unidad Educativa Juan Benigno Velaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1802527679 Gina Consuelo Gutiérrez Núñez.pdf8,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.