Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27808
Título : Sistema electrónico para el monitoreo del almacenamiento de diesel del Hospital General Ambato
Autor : Brito Moncayo, Geovanni Danilo
Analuisa Criollo, Oscar Iván
Palabras clave : HMI
SENSORES DE NIVEL
C++
ETHERNET
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En la presente investigación se desarrolló un sistema encaminado a mejorar el monitoreo del nivel de diesel en el Hospital General Ambato. El diseño y funcionamiento del sistema ofrece un monitoreo en tiempo real y cuenta con alertas a un dispositivo móvil cuando algún tanque se encuentre en un nivel medio o bajo. De esta manera mantener un nivel apropiado en cada uno de los tanques de almacenamiento, ya que por ningún motivo estos pueden quedar vacíos porque podrían inhabilitar diferentes áreas del hospital. La metodología del diseño está basado en el monitoreo local a través de una pantalla HMI y remotamente por medio de la plataforma en la nube. Las alertas de escasez de diesel se visualizan por medio de luces indicadoras, sonoras y de forma remota con notificaciones a una aplicación desarrollada en Android Studio. El sistema de monitoreo está diseñado para aplicarlo a los cuatro tanques que conforma el almacenamiento total de diesel y el prototipo está instalado en un tanque, el cual alimenta al generador eléctrico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27808
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1389ec.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.