Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27809
Título : Análisis de la zeolíta como material filtrante en el tratamiento de aguas residuales provenientes de la curtiembre “PROMACC” ubicada en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Paredes Beltrán, Bolívar Eduardo
Vargas Montero, Mario David
Palabras clave : AGUAS RESIDUALES
ZEOLITA
ENSAYOS DE LABORATORIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present research project is carried out in order to determine the degree of water purification of the tanneries based on filtering material known as Zeolite. The investigation is carried out in the company PROMACC of the city of Ambato, due to the presence of contaminated water for the waste to the sewage system of the surroundings of the factory, that is why we proceed to analyze it and justify the hypothesis to verify if the Zeolite can be used as filtering material in the treatment of wastewater inside the tannery, so a metal structure is made, with a dimension of 2.10 x 0.80 in which a tank is placed on top reservoir of 55 gallons with a 1-inch pbc pipeline specified in the project is proceeded to determine a flow rate of 0.105 lt / min its irrigation in a plastic container in which a 45.5cm x 34 stainless steel plate is placed , 5cm, which helps the dispersion of residual water throughout the material. The physical and chemical analyzes of COD, BOD 5, and sulfides were carried out; establish whether these waters are suitable for sewage disposal. When establishing the process, it is determined that the application of the zeolite .
Descripción : El presente proyecto de investigación se realiza con el fin de determinar el grado de purificación del agua de las curtimbres en base a material filtrante conocido como Zeolita. La investigación se lleva a cabo en la empresa PROMACC de la ciudad de Ambato, debido a la presencia de agua contaminada para el desecho al alcantarillado de los alrededores de la fábrica, es por ello que se procede a analizarla y justificar la hipótesis comprobar si la zeolita puede ser utilizada como material filtrante en el tratamiento de aguas residuales dentro de la curtiembre por lo que se procede a realizar una estructura metálica, con una dimensión de 2,10 x 0,80 en la cual se coloca en la parte superior un tanque reservorio de 55 galones con una tubería de pbc de 1 pulgada especificado en el proyecto se procede a determinar un caudal de 0,105 lt/min su regadío en un recipiente de plástico en la cual se coloca una plancha de acero inoxidable de 45,5cm x 34,5cm, misma que ayuda a la dispersión del agua residual en todo el material. Se realizaron los análisis físicos y químicos de DQO, DBO 5, y sulfuros; establecer si estas aguas son apropiadas para desecho al alcantarillado. Al establecer el proceso se determina que la aplicación de la zeolita, esta no cumple con los parámetros establecidos en la Normativa Tulsma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27809
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1240 - Vargas Montero Mario David.pdf10,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.