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Título : Estudio del comportamiento de taludes con mallas metálicas en la vía ecológica Santa Rosa km 3+500 del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Pérez Maldonado, Ruth Lorena
Palate Bombón, José Luis
Palabras clave : TALUD
MALLA METÁLICA
SUELOS
ENSAYOS DE LABORATORIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The objective of this experimental research project is to analyze the slope stabilization method with metal mesh for sandy loam soils with slopes that fluctuate between 60 and 90 degrees, for which it was necessary to identify the main characteristics of the soil types found in the slope of the Santa Rosa Ecological Way Km 3 + 500, and thus by the Fellenius stabilization method determine the safety factor that is the main indicator of the instability and condition in which the slope under study is located. In order to deeply understand the physical and mechanical characteristics of the soils, field research was carried out by observing, evaluating and taking samples of the different soil types in order to submit them to laboratory tests whose results provided the parameters for the design of slopes. For the evaluation of the stability applying the Ordinary or Fellenius method, the GSLOPE program was used in which the physical and mechanical parameters of the soils were considered assuming that the slope is homogeneous. The program provided data and graphs of the Critical Safety Factor and the slip surface. The reinforcing and anchoring loads with which a flexible system works were analyzed; with which the program was implemented, thus obtaining a new and greater value of the safety factor that allowed to determine that this system increases and helps considerably the stability of the slope under study.
Descripción : El presente proyecto experimental de investigación tiene como objetivo analizar el método de estabilización de taludes con malla metálica para suelos areno-limosos con pendientes que fluctúen entre 60 y 90 grados, para lo cual fue necesario identificar las características principales de los tipos de suelos encontrados en el talud de la vía Ecológica Santa Rosa Km 3+500, y así mediante el método de estabilización de Fellenius determinar el factor de seguridad que es el principal indicador de la inestabilidad y condición en la que se encuentra el talud en estudio. Para conocer profundamente las características físicas y mecánicas de los suelos se realizó la investigación de campo mediante observación, evaluación y toma de muestras de los diferentes tipos de suelos a fin someterlas a ensayos de laboratorio cuyos resultados proporcionaron los parámetros para el diseño de taludes. Para la evaluación de la estabilidad aplicando el método Ordinario o de Fellenius se utilizó el programa GSLOPE en el que se consideró los parámetros físicos y mecánicos de los suelos asumiendo que el talud es homogéneo. El programa proporcionó datos y gráficas del Factor de seguridad crítico y la superficie de deslizamiento. Se analizó las cargas de reforzamiento y anclaje con las que trabaja un sistema flexible; con la cual se implementó al programa, obteniendo así un nuevo y mayor valor del factor de seguridad que permitió determinar que dicho sistema aumenta y ayuda considerablemente a la estabilidad del talud en estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27811
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