Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz López, Paulina Margarita-
dc.contributor.authorPaucar Chaglla, Ángel Patricio-
dc.date.accessioned2018-05-14T20:06:10Z-
dc.date.available2018-05-14T20:06:10Z-
dc.date.issued2018-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27843-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la influencia del constructivismo social en la educación general básica media y el desarrollo autónomo de los estudiantes para lo cual se utiliza diferentes modelos pedagógicos el mismo que está proyectado en el constructivismo social y la manera más adecuada para que un estudiante adquiera un aprendizaje significativo para lo cual se partió de la premisa que los docentes emplean un aprendizaje tradicionalista en los estudiantes de Educación General Básica media ya que muchos de ellos sobrepasan los 50 años de edad y se rigen solo a un modelo de aprendizaje lo que causa en los estudiantes desinterés al momento de aprender, con la participación activa de todos los estudiantes se concluyó que deben utilizar una técnica de aprendizaje alternativo para generar hábitos de estudio. Objetivo: Determinar la aplicación del constructivismo social en el desarrollo autónomo de los estudiantes de Educación General Básica media de Ecuador Métodos: Se estudió a 70 estudiantes y 5 profesores que imparten a quinto año de Educación General Básica Media y se utilizó una encuesta que consta de 20 preguntas que fueron validadas por expertos y dar la confiabilidad del instrumento de evaluación para lo cual fue necesario utilizar todos los factores del entorno y lo social de la misma manera se obtuvo los siguientes Resultados: Se obtuvo como resultado general con las preguntas más importantes de la investigación que demuestra que no se aplica el constructivismo social en la Educación General Básica media por consecuente se llega a las Conclusiones claras de que el constructivismo dentro del aula no se utiliza ya que los estudiantes no generan preguntas y crean dudas de los temas que están tratando.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO SOCIAL, DESARROLLO AUTÓNOMO, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl constructivismo social y el desarrollo autónomo en los estudiantes de quinto año de educacion general básica de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angel Patricio Paucar Chaglla 1804808853.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.