Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorDávila Albornoz, María Monserrat-
dc.date.accessioned2018-05-15T13:40:00Z-
dc.date.available2018-05-15T13:40:00Z-
dc.date.issued2018-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27849-
dc.description.abstractEl tema de investigación fue “La lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la unidad Educativa Gregory Girard de Ambato, provincia de Tungurahua”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información fue organizada con la ayuda de la estadística descriptiva; de modalidad bibliográfica porque se investigó en documentos impresos y virtuales, de campo porque se recolectó datos de la realidad educativa; de nivel descriptivo porque caracteriza al objeto de estudio desde sus características básicas, de nivel asociación de variables porque se relacionó la variable independiente “lectura comprensiva” y la independiente “expresión oral” y la población de estudio fueron treinta y cinco estudiantes. Las conclusiones de este trabajo son que los estudiantes tienen dificultad en la comprensión de los elementos explícitos del texto y existen limitaciones en la expresión oral como consecuencia en la deficiencia de la comprensión lectora. La prueba del Chi Cuadrado (35) es mayor que el valor crítico calculado (5.991), se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi), entonces, se determina que lectura comprensiva incide en la expresión oral de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Gregory Girard de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVA, TIPOS DE LECTURA, LECTURAes_ES
dc.titleLa lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Gregory Girard de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis María Monserrat Dávila Albornoz.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.