Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27849
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Domínguez, Pablo Enrique | - |
dc.contributor.author | Dávila Albornoz, María Monserrat | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-15T13:40:00Z | - |
dc.date.available | 2018-05-15T13:40:00Z | - |
dc.date.issued | 2018-05-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27849 | - |
dc.description.abstract | El tema de investigación fue “La lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la unidad Educativa Gregory Girard de Ambato, provincia de Tungurahua”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información fue organizada con la ayuda de la estadística descriptiva; de modalidad bibliográfica porque se investigó en documentos impresos y virtuales, de campo porque se recolectó datos de la realidad educativa; de nivel descriptivo porque caracteriza al objeto de estudio desde sus características básicas, de nivel asociación de variables porque se relacionó la variable independiente “lectura comprensiva” y la independiente “expresión oral” y la población de estudio fueron treinta y cinco estudiantes. Las conclusiones de este trabajo son que los estudiantes tienen dificultad en la comprensión de los elementos explícitos del texto y existen limitaciones en la expresión oral como consecuencia en la deficiencia de la comprensión lectora. La prueba del Chi Cuadrado (35) es mayor que el valor crítico calculado (5.991), se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi), entonces, se determina que lectura comprensiva incide en la expresión oral de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Gregory Girard de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA COMPRENSIVA, TIPOS DE LECTURA, LECTURA | es_ES |
dc.title | La lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Gregory Girard de Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis María Monserrat Dávila Albornoz.pdf | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.