Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27965
Título : Rediseño organizacional de los servicios administrativos de la Gobernación de Tungurahua – Ministerio del Interior
Autor : Altamirano Analuisa, Danilo Javier
Hoyos Dávila, Carlos Alonso
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
REDISEÑO ORGANIZACIONAL
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
GOBERNACIÓN DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The Tungurahua’s Government is a public entity attached to the Ministry of the Interior, whose mission is to direct and guide the policies of the National Government in the Province in order to ensure citizen security and social peace, through services provided to the community. Being a public institution of government, the Government of Tungurahua is subject to constant or sudden changes, which simultaneously usually cause inconveniences and influence the organizational-administrative management of the entity, as well as the quality of its services provided. Thus, the present research project has focused on making an organizational diagnosis of the institution focused on the administrative services provided, to determine the main drawbacks that arise in the exercise of their functions and establish the most appropriate solution to help resolve or minimize substantially the present difficulties. The information obtained from the results of the research indicate that, at a general level, the management of the administrative process in the institution is well accepted in the eyes of its servers, however, there are aspects that can be improved, mainly in terms of administrative services. it already refers to the application of complementary tools to the Process Management System that manages the institution. The proposal of the research project established to apply an organizational process tool that fits the current organizational management model of the institution, more specifically to a process manual, which will serve as a fundamental element that contributes to raising the level of organizational management - administrative of the entity, as well as to improve the quality of the administrative services provided to its clients.
Descripción : La Gobernación de Tungurahua es una entidad pública adscrita al Ministerio del Interior, cuya misión es la de direccionar y orientar las políticas del Gobierno Nacional en la Provincia con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y la paz social, a través de servicios brindados a la colectividad. Al ser una institución pública de gobierno, la Gobernación de Tungurahua está sujeta a cambios constantes o repentinos, lo que simultáneamente suele provocar inconvenientes e influir en la gestión organizacional - administrativa de la entidad, así como como en la calidad de sus servicios brindados. Es así que el presente proyecto investigativo se ha orientado en realizar un diagnóstico organizacional de la institución enfocado en los servicios administrativos brindados, para determinar los principales inconvenientes que se originan en el ejercicio de sus funciones y establecer la solución más adecuada que contribuya a resolver o minimizar en forma sustancial las dificultades presentes. La información obtenida de los resultados de la investigación, indican que a nivel general la gestión del proceso administrativo en la institución tiene buena aceptación a los ojos de sus servidores sin embargo de lo cual existen aspectos susceptibles de mejora principalmente en lo que a los servicios administrativos se refiere y a la aplicación de herrmientas complementarias al Estauto de Gestión de Procesos que maneja en la institución. La propuesta del proyecto investigativo estableció aplicar una herramienta organizacional de procesos que se acople al modelo de gestión organizacional actual de la institución, más específicamente a un Manual de procesos, mismo que servirá como elemento fundamental que aporte elevar el nivel de la gestión organizacional – administrativa de la entidad, así como permita mejorar la calidad de los servicios administrativos que se brindan a sus clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27965
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
479 O.E..pdf5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.