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Título : La calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los clientes en las Instituciones de Educación Básica Particulares
Autor : Hurtado Puga, Hector Emilio
Sánchez Palacios, Santiago Omar
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD EN EL SERVICIO
SATISFACCIÓN CLIENTES
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The concern for the quality of the service in the institutions of Basic Education institutions in Ecuador is fundamental and indispensable for the development of activities within a society. What was achieved was to determine the quality of the service and the level of satisfaction of the internal clients. The development was integrated of theoretical and empirical methods, in addition a quantitative approach. The design of exploratory, descriptive and correlational research; the study population The exploratory, descriptive and correlational design; the study population 43 collaborators. The technique used was the survey whose instrument (questionnaire) consisted of 23 items. The relevant results using the statistical model of the Pearson coefficient were: the inspections -the talented one (0.616), the talent department- indicators (880), indicators-follow-up (0.587) and follow-up - satisfaction (0.421), they were the most significant correlations, with which it became clear that there is a relationship between both study variables. Therefore, it was recommended to elaborate a standardized instruction to strengthen the quality of service in private educational institutions.
Descripción : La preocupación por la calidad del servicio en las Instituciones de Educación Básica Particulares en el Ecuador es fundamental e indispensable para el desarrollo de las actividades dentro de una sociedad. Lo que se logró fue determinar la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los clientes internos. El desarrollo estuvo integrado de métodos teóricos y empíricos, además un enfoque cuantitativo. El diseño de investigación exploratorio, descriptivo y correlacional; la población de estudio El diseño exploratorio, descriptivo y correlacional; la población de estudio 43 colaboradores. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de la satisfacción de los clientes en las Instituciones de Educación Básica Particulares sobre la calidad del servicio que ofrece dichas instituciones con el fin de diagnosticar la calidad en el servicio que prestan las Unidades Educativas Particulares de la provincia de Tungurahua. La técnica empleada la encuesta cuyo instrumento (cuestionario) conformado por 23 ítems. Los resultados de relevancia mediante el modelo estadístico de coeficiente de Pearson fueron: las inspecciones -el aparento de talento (0,616), departamento de talento- indicadores (880), indicadores- seguimiento (0,587) y seguimiento - satisfacción (0,421), ellas fueron las correlaciones más significativas, con lo cual se evidencio claramente que existe una relación entre ambas variables de estudio. Por lo cual se recomendó elaborar un instructivo estandarizado para fortalecer la calidad del servicio en las instituciones educativas particulares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27975
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