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Título : El Geomarketing como instrumento para la identificación de clientes potenciales del sector comercial de consumo masivo en el cantón Ambato: caso Prodelta
Autor : Ortiz Paredes, William Franklin
Quitio Yupa, Jhon Jairo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GEOMARKETING
CARTERA DE CLIENTES
GEOLOCALIZACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
PRODELTA
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company Tungurahua Suppliers "PRODELTA", develops its commercial activities in the city of Ambato, these activities are related to the sale of mass consumption products, specifically the lines of Nestlé, Unilever, Quala, among others, whose products have very good positioning in the market, which means that the company's sales remain at acceptable levels, but without portfolio growth, that is, sales remain without growth. It is for this reason that this research work focuses on analyzing what are the reasons why the company can not increase sales, so this study is based on the application of geolocation strategies with which it is intended to increase the customer portfolio and its sales. Once this study has been applied, the company Tungurahua Suppliers "PRODELTA", will be able to make a better selection of existing potential customers in the market, especially in the canton of Ambato, through geomarketing, which will allow to better plan the routes to visit them. , optimizing time and resources for the sales force, who through sales work will increase the client's portfolio of the company and therefore the increase in sales, by establishing efficiently which commercial premises are optimal for the contribution of the business growth in each of the work areas. This research proposes a proposal based on the geolocation of wholesale customers in the city of Ambato based on the use and application of the OpenStreetMap software itself that provides the appropriate tools to locate the locations of wholesale customers based on input coordinates, without an investment high economic, allowing savings of economic resources and personalized research processes, achieving the objectives and business growth.
Descripción : La empresa Proveedores del Tungurahua “PRODELTA”, desarrolla sus actividades comerciales en la ciudad de Ambato, dichas actividades están relacionadas con la venta de productos de consumo masivo, específicamente las líneas de Nestlé, Unilever, Quala, entre otras, cuyos productos cuentan con muy buen posicionamiento en el mercado lo que hace que las ventas de la empresa se mantengan en niveles aceptables, pero sin crecimiento de cartera es decir las ventas se mantienen sin crecimiento. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se enfoca en analizar cuáles son las razones por las que la empresa no puede incrementar las ventas, por lo que este estudio está basado en la aplicación de estrategias de geolocalización con la cual se pretende incrementar la cartera de clientes y sus ventas. Una vez aplicado este estudio la empresa Proveedores del Tungurahua “PRODELTA”, podrá realizar una mejor selección de los clientes potenciales existentes en el mercado especialmente del cantón Ambato, a través del geomarketing el cual permitirá planificar de mejor manera las rutas de visita a los mismos, optimizando tiempo y recursos para la fuerza de ventas, quienes a través de la labor de venta lograrán incrementar la cartera de clientes de la empresa y por ende el incremento de las ventas, al establecer con eficiencia qué locales comerciales son óptimos para el aporte del crecimiento empresarial en cada una de las zonas de trabajo. La presente investigación plantea una propuesta basada en la geolocalización de clientes mayoristas en la ciudad de Ambato en base al uso y aplicación del software OpenStreetMap mismo que brinda las herramientas apropiadas para localizar las ubicaciones de los clientes mayoristas en base a coordenadas ingresadas, sin una inversión económica alta, permitiendo el ahorro de recursos económicos y el de los procesos investigativos personalizados, logrando alcanzar los objetivos planteados y el crecimiento empresarial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27981
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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